Suman cuatro asesinatos violentos en mujeres de 13 a 18 años | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suman cuatro asesinatos violentos en mujeres de 13 a 18 años

El cuarto caso fue el asesinato de una joven de 16 años de edad de San Juan Cotzocón


Suman cuatro asesinatos violentos en mujeres de 13 a 18 años | El Imparcial de Oaxaca

De las 66 mujeres que han sido asesinadas de manera violenta en lo que va del año, cuatro han sido niñas y jóvenes de los 13 a 18 años de edad, de acuerdo a los registros del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer).

El cuarto caso fue el asesinato de una joven de 16 años de edad de San Juan Cotzocón, a quien encontraron en el interior de su hogar sin vida, presuntamente por un suicidio, cuando días antes había recibido amenazas de muerte.

La organización civil demandó las autoridades investigar el caso como feminicidio y no dejarlo en la impunidad, como ha sucedido con la mayoría de los asesinatos violentos de mujeres, donde el grupo de edad con el mayor número de casos son las de 30 a 44, con un 26% del total.
[12:07, 29/9/2021] Carlos A. Hernández: Locatarios del mercado Benito Juárez vierten el contenido de desechos de un camión de volteo en la calle de Morelos a un costado del palacio municipal y los arrastran hasta la puerta de la sede del poder municipal como medida de protesta.


 

Relacionadas: