Marchan extrabajadores eventuales; piden su reincorporación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Marchan extrabajadores eventuales; piden su reincorporación

Exigen su reincorporación en las áreas donde no les fue renovado su contrato este 15 de septiembre.


Marchan extrabajadores eventuales; piden su reincorporación | El Imparcial de Oaxaca

Extrabajadores de salud realizaron una marcha de la Fuente de las 8 regiones al Zócalo de la ciudad, para exigir su reincorporación en las áreas donde no les fue renovado su contrato este 15 de septiembre.

De diferentes jurisdicciones sanitarias, decenas de mujeres y hombres que trabajaban en la modalidad de contrato decidieron marchar por enésima ocasión, en la exigencia de una solución pronta a esta problemática que prometió resolver el Gobierno federal.

Recordaron que la semana pasada directores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), acordaron presentar un proyecto de solución en estos días, donde se defina cuántos y en dónde serían recontratados los trabajadores eventuales.

En la marcha que finalizó hace unos minutos en el Zócalo capitalino, los manifestantes pidieron el apoyo de la ciudadanía y recordaron que varios médicos especialistas y enfermeras no pudieron continuar con sus contratos laborales, dejando en el desamparo a usuarios de diferentes servicios.


aa

 

Relacionadas: