Inocente Castellanos irá otra vez por Xoxo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inocente Castellanos irá otra vez por Xoxo

Inocente Castellanos Alejos confirma un segundo intento a la presidencia municipal de Xoxocotlán


Inocente Castellanos irá otra vez por Xoxo | El Imparcial de Oaxaca

La dirigencia estatal del partido Fuerza por México adelantó que volverá a contender con su candidato, Inocente Castellanos Alejos, en las elecciones extraordinarias de Santa Cruz Xoxocotlán, luego del fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En conferencia de prensa,  el ex candidato a la presidencia municipal Castellanos Alejos afirmó que es momento de poner un alto al cacicazgo que se vive en el municipio conurbado a la capital.

Acompañado de la presidenta estatal de Fuerza por México en Oaxaca, Salomé Martínez Salazar, aplaudió   la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal al ratificar la nulidad de la elección del pasado 6 de junio.

Indicó que está en la lucha y confía en lograr el triunfo en las nuevas elecciones en el municipio con el respaldo de los ciudadanos, dado que el partido le ha brindado la confianza. 

Manifestó que para garantizar la elección pedirán la seguridad e intervención de la Guardia Nacional (GN) e incluso  llamó a la ex candidata de Morena Tania López López a no propiciar más hechos de violencia.

Reiteró que los fallos de los órganos jurisdiccionales a nivel federal hicieron valer la ley y el estado de derecho en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, dado que se confirmaron transgresiones a la norma electoral.

Anotó que en su momento hará algún pronunciamiento relativo al próximo proceso electoral extraordinario y en donde habrá de definirse al presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

Por lo que demandó la celebración de unos comicios extraordinarios en paz y que sea el pueblo quien defina a su gobierno y respetando los principios democráticos.

‘Ya basta de cacicazgo, los habitantes de Xoxocotlán se merece un gobierno honesto, de alternancia y comprometido con las causas de la gente’, mencionó quien echara abajo los resultados electorales.

A su vez, Salomé Martínez Salazar, presidenta estatal de Fuerza por México adelantó que se mantendrán a los mismos cuadros para contender en los comicios extraordinarios y que serán definidos por el Congreso local y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Reiteró que se contempla para noviembre la celebración de los comicios extraordinarios, aunado a que no habría ningún problema para que Castellanos vaya nuevamente bajo las siglas de Fuerza por México.

Indicó que por los hechos violentos durante la jornada del 6 de junio hay una carpeta de investigación abierta que sigue en proceso.

Admitió que se valorarán  algunos cambios en la planilla que volverá a contender derivado de que ya no hay las mismas condiciones, no obstante  será eminentemente ciudadana.