STEUABJO pide fecha de depósito de 12 mdp | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

STEUABJO pide fecha de depósito de 12 mdp

Entre sus demandas se encuentra el pago de prestaciones del 2 por ciento al salario y del recurso del Programa de Calidad y Eficiencia


STEUABJO pide fecha de depósito de 12 mdp | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) solicitaron una fecha de depósito del recurso del Programa de Calidad de Eficiencia y del 2 por ciento, que oscila en los 12 millones de pesos.

Después de varios días de movilización, realizaron un bloqueo en avenida Universidad y tomaron Ciudad Universitaria en un paro de 12 horas que determinaron para tener respuesta a sus demandas.

Para el bloqueo colocaron el camión de este gremio sindical para impedir el paso vehicular; esta acción provocó caos vehicular en las zonas aledañas.

Fue este martes cuando reiniciaron con las manifestaciones, cuya culminación dependerá de la respuesta del gobierno estatal con el pago de programas pendientes y prestaciones.

Entre sus demandas se encuentra el pago de prestaciones del 2 por ciento al salario y del recurso del Programa de Calidad y Eficiencia, que estaba pactada para inicios de este año.

El miércoles acudieron al Congreso local a fin de pedir la intervención de los legisladores en este tema. “La pandemia no es excusa para no cumplir con los derechos sindicales”, expresó Ariel Luján, líder sindical.

En tanto, el gobierno estatal ha mencionado que hay insolvencia económica para poder realizar la entrega de los recursos al personal de este sindicato. Ante esto, el gremio continuará con la protesta, hasta que haya fecha para el depósito de los recursos, sin que asuman una actitud intransigente de pedir que sea de manera inmediata.

La negociación con las personas representantes del gobierno estatal se mantiene y buscan que haya propuestas de fecha de cumplimiento.

Después de las 16 horas del jueves, se retiró el bloqueo de avenida Universidad, y se normalizó la circulación vehicular en la zona Sur de la ciudad capital.