Hospital de la Niñez se queda sin alimentos: Solicitan apoyo de la Ciudadanía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hospital de la Niñez se queda sin alimentos: Solicitan apoyo de la Ciudadanía

Solicitan familiares de pacientes apoyo de la ciudadanía


Hospital de la Niñez se queda sin alimentos: Solicitan apoyo de la Ciudadanía | El Imparcial de Oaxaca

Personal del Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO), organizaciones y familiares de pacientes oncológicos y de diferentes padecimientos, iniciaron ayer una colecta de alimentos para el nosocomio, al asegurar que “ya no hay para darles de comer a los menores internados”.

Trabajadores del nosocomio y representantes de diferentes asociaciones en apoyo a niñas y niños con cáncer, compartieron en sus redes sociales una lista de alimentos que necesita el Hospital, donde señalaron haber hecho milagros “para servir las dietas a los pacientes” este martes.

“Tronó de plano el Hospital, no hay comida para nuestros niños. Empezaron recortando las dietas de los pasantes y médicos internos para estirar lo poco que había”, expusieron algunos de los familiares de pacientes oncológicos.

Al respecto, integrantes de organizaciones como la Fundación Nicoatole, aseguraron que se hará entrega de despensas para el Hospital como lo hacen cada mes, pero la crisis que enfrenta el nosocomio hace urgente el apoyo de la ciudadanía.

Entre la lista de alimentos que requiere el Hospital se encuentra “gelatina, aceite vegetal, huevo, mayonesa, frijol bayo, granola, mermelada, atún de agua, leche evaporada, chícharo, sopa, galletas marías, harina de trigo, mantequilla, miel de abeja, sal, té, cereal, pan molido, queso panela, pan integral y pan tostado”.

Padres y madres de familia exhortaron a la sociedad a apoyar en estos momentos que más lo necesitan los pacientes pediátricos, por los cuales se podrá recibir el apoyo en la entrada del hospital ubicado en San Bartolo Coyotepec, de preferencia en la mañana. 

Recomendaron preguntar por las encargadas del área de cocina del nosocomio para que les sea recibido algún apoyo, además de poner a disposición el número 951 210 8856.