Hartazgo de vecinos de Rancho Valle de Lago
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hartazgo de vecinos de Rancho Valle de Lago

Habitantes se quejan de la falta de atención de la inmobiliaria Aguilar


Hartazgo de vecinos de Rancho Valle de Lago | El Imparcial de Oaxaca

Luego de reiteradas denuncias por el mal estado de sus viviendas y otros problemas en el fraccionamiento, así como la falta de respuesta de Inmobiliaria Aguilar, vecinos de Rancho Valle de Lago, Tlacolula de Matamoros, radicalizaron su protesta. 

La tarde de ayer, un grupo de habitantes inició un nuevo bloqueo en la carretera federal 190 que conduce a Tlacolula, a la altura del fraccionamiento. La acción se suma a la toma que iniciaron el 15 de septiembre en el nuevo desarrollo de la empresa: Tlacolulita II.

Por la tarde de ayer, los vecinos señalaron que no se quitarían de la vía federal hasta lograr la atención de Moisés Torres Aguilar, director general de Inmobiliaria Aguilar. Y es que a pesar de haberse programado reuniones en las que participaría, estas se han suspendido o se ha informado de su inasistencia.

Habitantes del fraccionamiento han padecido por varios años de daños estructurales en sus viviendas, inundaciones y calles en mal estado, entre otros problemas.

Rocío Pérez, integrante del comité de vecinos, señaló que aunque han logrado respuesta de la Secretaría General de Gobierno (Segego), de la Comisión Nacional de Agua, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de los Servicios de Salud, “la inmobiliaria sigue en su postura de no querer resolver la situación”.

Aunque se han programado reuniones como la del pasado viernes, Pérez explica que esta se cambió para el sábado, pero el director de desarrollo político de la Segego, Pablo Ojeda Alcalá, les informó que la reunión sería únicamente con la dependencia y ya no estaría la inmobiliaria. A esto, los vecinos externaron que la atención que urge es la de la inmobiliaria.

La representante del comité explicó que el bloqueo se planteó como una acción indefinida, pero que analizan otras acciones de presión para que la inmobiliaria cumpla con su responsabilidad en el fraccionamiento.

 En el fraccionamiento, uno de los problemas más recurrentes han sido las inundaciones, como las sufridas en julio y en este mes. 

El fraccionamiento Rancho Valle de Lago es uno de los al menos cinco que la Inmobiliaria Aguilar ha desarrollado o proyectado en el estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: