El litro de Premium rebasa los 23 pesos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El litro de Premium rebasa los 23 pesos

Algunas Estaciones de Servicio mantienen el litro en los 22.95 pesos


El litro de Premium rebasa los 23 pesos | El Imparcial de Oaxaca

Varias Estaciones de Servicio de la capital y zona conurbada ubicaron el precio del litro de gasolina premium por encima de los 23 pesos, derivado del alto precio  internacional del barril de petróleo.

Ayer, el precio del litro de gasolina premium superó los 23 pesos en diversas gasolineras de la capital y zona conurbada, lo cual sorprendió a transportistas públicos y privados.

Desde hace casi un mes, el costo por litro del combustible se había mantenido por encima de los 22 pesos, pero sin llegar a los 23 pesos por litro, aunque la gasolina premium no es de alta demanda en la entidad.

Los empresarios consultados indicaron que desde el fin de semana se dieron variaciones a la alza, pero para el comienzo de semana varios expendedores fijaron sus precios por encima de los 23 pesos por litro.

Tan solo en la zona de Símbolos Patrios, Carretera Internacional, entronque con Santa María Ixcotel, avenida Eduardo Mata y Montoya, se rompió la barrera de los 23 pesos para el litro de gasolina premium.

Mientras que la magna se mantiene en un promedio de 21 pesos con 55 centavos y el diésel, 22.70 promedio. A decir de los empresarios del ramo, la gasolina de bajo octanaje es la de mayor demanda en el estado.

De acuerdo con los empresarios gasolineros consultados, los precios de las gasolinas y el diésel se moverán a la alza en lo que resta del año, como efecto de la recuperación de los precios internacionales del petróleo.

Sin embargo, admiten que dependerá de los estímulos fiscales que brinde el gobierno de la república, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para blindar los bolsillos de los consumidores y no se pague un precio que rebase el nivel de la inflación.

A nivel nacional —añadieron—  los precios de la gasolina magna, que es la más utilizada, crecieron 10.5% de enero a finales de agosto, mientras que la premium aumentó un 18.6% y 11.6% el diésel.

Indicaron que hay un entorno de incierta recuperación de la demanda y de la movilidad a causa de la pandemia de Covid-19, mismas que se vieron frenadas por el alto grado de contagios.