Organización "Alto al Secuestro", reporta en Oaxaca cuatro secuestros en el mes de agosto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Organización “Alto al Secuestro”, reporta en Oaxaca cuatro secuestros en el mes de agosto

Hubo plagios, pero ningún detenido


Organización “Alto al Secuestro”, reporta en Oaxaca cuatro secuestros en el mes de agosto | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con la organización civil, Alto al Secuestro, en el mes de agosto se registraron 4 secuestros en Oaxaca, un plagio más que los tres reportados en julio, señala el Reporte Nacional de esa instancia independiente.

Oaxaca fue uno de los 13 estados del país que vio incrementar la cifra de secuestros en agosto, indica el reporte. Es elevado el grado de impunidad en el estado respecto a este delito dado que el estado está dentro del grupo de 5 entidades que registraron plagios pero las autoridades NO registraron detenido alguno por este delito de alto impacto.

Con Oaxaca, comparten Chihuahua, Jalisco, Guanajuato y Sonora la cifra negra de reportar secuestros pero ningún detenido.

El informe, además, señala que 107 personas fueron víctimas de plagio en el país, pero las autoridades únicamente reconocen 73, con lo que deja afuera a uno de cada tres secuestrados, el 31.7% de las privaciones ilegales documentadas


aa

 

Relacionadas: