Desciende nivel de ríos en Juchitán, inicia recuento de daños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desciende nivel de ríos en Juchitán, inicia recuento de daños

Autoridades emitieron una alerta preventiva para 17 municipios del Istmo de Tehuantepec


Desciende nivel de ríos en Juchitán, inicia recuento de daños | El Imparcial de Oaxaca

Está mañana, autoridades de Juchitán de Zaragoza informaron que el nivel del Río de los Perros ha bajado si nivel, por lo que iniciarán el recuento de los daños por las inundaciones que sufrieron las familias de está comunidad.

A las 7:20 horas, el río presentó una altura de 1.90 metros de altura a diferencia de los 2.45 metros que alcanzó durante la noche del domingo.

En un comunicado el ayuntamiento de Juchitán informó que en la Agencia de Playa Vicente, al menos 30 casas se inundaron por lo que fue posible trasladar a diversos albergues a los afectados.

Por su parte, el gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió una alerta preventiva para 17 municipios del Istmo de Tehuantepec donde los arroyos y ríos presentan niveles altos, por lo que se exhortó alas autoridades instalar refugios temporales.

En La agencia de la Ventosa, las autoridades rompieron parte de la Carretera Federal 185, conocida como Transístmica, esto para desfogar la zona inundada, por el momento no hay paso en esta vía.


aa

 

Relacionadas: