Iglesia se pronuncia a favor de la vida | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Iglesia se pronuncia a favor de la vida

La Iglesia Católica se ha unido al movimiento en favor de la vida


Iglesia se pronuncia a favor de la vida | El Imparcial de Oaxaca

Luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró inconstitucional la criminalización total del aborto, la iglesia católica se pronunció a favor de la mujer y del derecho a la vida.

En la actualidad estamos viviendo una gran crisis ante el pensamiento relativista que da lugar a la cultura del descarte, de discriminación y violencia, en el que con mucha facilidad podemos eliminar lo que nos estorba y de esta manera pretendemos alcanzar una falsa felicidad”, señaló Pedro Vázquez Villalobos, Arzobispo de Antequera Oaxaca.

Expuso que las mujeres que han vivido en carne propia un momento tan difícil y doloroso, “son las que mejor conocen, viven y pueden dar testimonio, de que no podemos destruir la vida en cualquiera de sus etapas, es un don precioso de Dios”.

“La vida humana ha de ser tenida como sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y solo Dios es Señor de la Vida desde su comienzo hasta su término”, señaló el Arzobispo.