Encabezan Harp y Morena preferencias para Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Encabezan Harp y Morena preferencias para Oaxaca

Destaca la preferencia electoral de Morena, independientemente del candidato que presente


  • Encabezan Harp y Morena preferencias para Oaxaca
  • Encabezan Harp y Morena preferencias para Oaxaca

Si hoy fuera la elección para la gubernatura de Oaxaca la senadora del Partido Movimiento de Regeneración Popular, (Morena), Susana Harp Iturrabarría, ganaría con 46.39 por ciento de las intenciones del voto de los oaxaqueños, dejando en segunda posición al candidato del Partido Revolucionario Institucional que competiría en una eventual alianza con el PAN y PRD, Eviel Pérez Magaña, con 12.87%

A la pregunta “si hoy fuera la elección para gobernador de Oaxaca, ¿por quién de las siguientes personas votaría?” los encuestados por Poligrama destacan que el sondeo indica que el mayor porcentaje fue para la senadora. La firma está especializada en estudios de opinión, comunicación política y campañas electorales con alcance en todo América Latina.

Mientras que en la interrogante “¿Con qué partido simpatiza usted?”, en Oaxaca el 57.78% fue para Morena, seguido del PRI con 5.83% y del PT con 3.50%. El PAN capta 3.42% de las simpatías de potenciales votantes y el Movimiento Ciudadano con 2.33%, PRD con 1.79%, Panal con 1.09% y con un marginal 0.62%, que pondría en peligro su registro, el PVEMA través de “Líderes y preferencias electorales en la gubernatura de Oaxaca 2022.

Encuesta de percepción ciudadana rumbo a las elecciones locales”, la firma Poligrama exhibe los resultados de su más reciente estudio rumbo a las elecciones al Gobierno del Estado a celebrarse el próximo año. 

Y si los candidatos fueran Salomon Jara Cruz y Alejandro Avilés Ávila ¿por quién votaría? El primero logró 45.13% y el segundo 10.97% de preferencias. 

La casa encuestadora interrogó que, independientemente de su preferencia,

¿a quién prefiere como candidato de Morena para la gubernatura de Oaxaca?

La respuesta fue: Susana Harp con 28.45%, Salomón Jara Cruz con 15.81%, 

Benjamin Robles con 12.31, Nancy Ortiz con 4.99%, Adelfo Regino con 4.335 y Karina Barrón con 3.00%. No sabe 19.80%.

La misma pregunta fue que, al margen de su preferencia, ¿a quién prefiere como candidato del PRI-PAN-PRD para la gubernatura de Oaxaca?

Eviel Pérez Magaña es el mejor posicionado con 8.24%, Alejandro Avilés Ávila con 7.37%, Eufrosina Cruz con 7.08% y Samuel Gurrión Matías con 4.91%. También están Natividad Díaz con 3.61% y Luis Antonio Ramírez Pineda con 3.32%. El 47.69% no sabe. 

En su vitrina metodológica, Poligrama informó que se realizaron 1000 encuestas telefónicas a nivel estatal, a hombres y mujeres mayores de edad, los días 1 al 3 de septiembre de 2021 en diferentes horarios.

El tipo de muestreo fue mediante selección aleatoria de hogares. Con un nivel de confianza de 95%, se estima obtener un margen de error de ± 3.10 puntos porcentuales por tipo de cuestionario. 

Los responsables del estudio fueron los maestros Felipe Flores García y  Héctor A. Zuno. 

Poligrama es una empresa especializada en estudios de opinión, comunicación política y campañas electorales con alcance en todo América Latina.

Este 2021 sus números fueron los más cercanos a los resultados electorales, teniendo variaciones porcentuales mínimas en la mayoría de las 15 gubernaturas.


aa

 

Relacionadas: