UABJO mantiene clases en línea para 27,400 alumnos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

UABJO mantiene clases en línea para 27,400 alumnos

Así lo acordaron consejos técnicos de las escuelas, institutos y facultades


UABJO mantiene clases en línea para 27,400 alumnos | El Imparcial de Oaxaca

Unos 27 mil 400 estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se mantienen en las clases a distancia y en línea, en cumplimiento al último acuerdo asumido por los consejos universitarios.

El rector Eduardo Bautista Martínez informó que los directores de las escuelas, institutos y facultades acordaron dicha medida y que podría ser modificado solo por acuerdos.

“Tampoco se descartó el retorno presencial cuando se den las condiciones y así lo consideren las unidades académicas pero será conforme se analicen las condiciones sanitarias y con mucha responsabilidad”, agregó. 

Serán las autoridades, los consejos técnicos que valoren la situación para un retorno gradual y de ahí, sin retornos masivos, expresó.

En otro tema, sobre el financiamiento a la universidad, comentó que siguen con los ajustes para evitar la insolvencia económica que puede meter en conflictos a la máxima casa de estudios. 

“Con las áreas se están realizando ajustes para que el recurso alcance. Hasta el momento ahí la llevamos pero es importante seguir conteniendo y no podemos generar compromisos adicionales de carácter económico que nos lleven a faltar con la obligación laboral”, indicó. 

Por eso, a los actores que buscan llevar a la Universidad a otros escenarios, les pidió sensatez ya que en toda la pandemia, desde la rectoría, han cumplido con las obligaciones en salarios y honorarios de manera continua. 

“Además, en la UABJO no se ha despedido a ninguna persona y lo que se está dando es lo que tenemos”, mencionó. 

Mientras tanto son 500 millones de pesos los que tiene de pasivos la Universidad.