No se dejen engañar, ese es un proyecto ecocida: vocero de ambientalistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No se dejen engañar, ese es un proyecto ecocida: vocero de ambientalistas

Grupo de ambientalistas pretende reunirse con el Presidente de la República para parar con proyecto ecocida.


No se dejen engañar, ese es un proyecto ecocida: vocero de ambientalistas | El Imparcial de Oaxaca

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa por grupos ambientalistas, donde comunican que estarán llevando a cabo movilizaciones para impedir que sigan talando árboles en la capital oaxaqueña.

En dado caso de que les suspendan el amparo, anuncian que vendrá una “lluvia de amparos”, y que además están previendo una reunión con el Presidente de la República, con la finalidad de proteger los 1,500 árboles con arbustos de 6 kilómetros que significa más de 10 cuadras de fútbol. Añaden que la ONU alertó que si no se modifican nuestras malas costumbres para el 2040 los efectos ya no serán reversibles.

El vocero del grupo de ambientalistas señaló que hoy en la tarde irá con biólogos, donde harán pruebas de tierra, ya que se cree que están derramando químicos sobre los árboles para acabar con ellos, en caso de ser cierto procederán legalmente.

Hacen un llamado a la comunidad oaxaqueña, mexicana e internacional a que protejan los árboles con la finalidad de que en el futuro tengamos una mejor calidad de vida.

Comentan que el próximo domingo realizarán una fiesta en donde ofrecerán clases de pintura y de literatura gratuitas, además que realizarán una competencia de bicicletas con el motivo de generar una fiesta por la ecología.

 


aa

 

Relacionadas: