Anuncian alianza GESMujer y SINACTRAHO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Anuncian alianza GESMujer y SINACTRAHO

El objetivo es identificar la problemática que enfrentan y evitar una mayor desigualdad.


Anuncian alianza GESMujer y SINACTRAHO | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar (SINACTRAHO) y el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer) formaron una alianza en beneficio de este sector de la población.

El objetivo es identificar la problemática que enfrentan y evitar una mayor desigualdad.

Las representantes de ambos organismos, Norma Palacios y Angélica Ayala, expusieron que una de las primeras actividades a realizar es el Encuentro de Información y Diálogo los días 25 y 26 de septiembre en las instalaciones del GESMujer.

El propósito es generar un espacio seguro, con un protocolo de sanidad para un reducido grupo de trabajadoras del hogar, a fin de brindarles información sobre sus derechos.

En la conferencia de manera conjunta, ambas destacaron que la seguridad social, el contrato laboral, el salario digno y el reconocimiento a sus derechos fundamentales, son algunos ejemplos de la deuda histórica que se tiene con un sector conformado principalmente por mujeres.


aa

 

Relacionadas: