Tradiciones, platillos y experiencia culinaria, serán albergados por el Centro Gastronómico | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tradiciones, platillos y experiencia culinaria, serán albergados por el Centro Gastronómico

Este proyecto busca preservar, fortalecer y difundir el patrimonio inmaterial, que representa la cultura gastronómica de Oaxaca: IMM


Tradiciones, platillos y experiencia culinaria, serán albergados por el Centro Gastronómico | El Imparcial de Oaxaca

El Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, a través de sus Ejes I: “Oaxaca incluyente con desarrollo social”, y el Eje IV: “Oaxaca innovador y productivo”, se dio a la tarea de desarrollar un proyecto único en su tipo, el Centro Gastronómico, con el fin de satisfacer las necesidades culturales presentes en nuestro estado.

Por ello, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, visitó junto al maestro Amador Montes, el avance de las obras, de este importante proyecto que, sin duda alguna, marca un hito en el fortalecimiento, preservación y promoción del patrimonio cultural inmaterial no solo de Oaxaca, sino también, de todo México.

El proyecto del Centro Gastronómico Oaxaca, es un espacio ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, que busca ofrecer una alternativa que propicie el rescate de la cocina tradicional oaxaqueña, para mantener sus orígenes e insumos únicos, y con esto, lograr integrarlos en un espacio sustentable, y acorde a la multiculturalidad presente en el estado.

“Estamos constatando el importante avance de esta magnífica obra, la cual, no solo ayudará a preservar nuestras tradiciones, platillos y vasta experiencia culinaria, sino también, ayudará a dar a conocer a Oaxaca y a nuestro enorme patrimonio cultural con más personas”, agregó la presidenta del DIF Estatal.

Ivette Morán de Murat subrayó que Oaxaca tiene una deuda importante con nuestras cocineras y cocineros oaxaqueños, ya que, gracias a su esfuerzo y dedicación, preservan la identidad, los sabores y colores de la maravillosa cultura gastronómica. 

El maestro Amador Montes señaló sentirse agradecido por la invitación a constatar el avance de este excelente proyecto en beneficio de nuestro estado. 

“Agradezco al Gobernador del Estado y a la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, por hacerme partícipe de esta experiencia. Acciones integrales y sustentables como esta, ayudan a incrementar y diversificar la oferta gastronómica y turística en nuestro estado, lo que se traduce en beneficios económicos y sociales”, destacó el artista oaxaqueño.

Oaxaca continúa en la ruta del fortalecimiento de los sectores económicos y culturales, a través de obras competitivas y sostenibles, para beneficiar a las familias de las ocho regiones del estado.