Declaran inicio formal de elección a gobernador en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Declaran inicio formal de elección a gobernador en Oaxaca

Renovación de gubernatura tendrá lugar el 5 de junio de 2022


Declaran inicio formal de elección a gobernador en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El consejo general del El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) efectuó la declaratoria del inicio del Proceso Electoral 2021 – 2022, en el cual se elegirá al gobernador o gobernadora del estado.

Durante la sesión especial efectuada esta tarde, el presidente del organismo electoral Gustavo Meixueiro Nájera llamó a los oaxaqueños a ejercer la ciudadanía y construir un mejor Oaxaca.

Ante consejeros electorales y representantes de partidos políticos, el consejero electoral quien termina en breve su encargo, destacó que pese a las condiciones adversas del Covid – 19, hay las condiciones favorables para llevar a cabo la contienda el 5 de junio de 2022.

“Ahora será cada partido político quien determine al mejor candidato o candidata que represente su ideología y quien vaya a la contienda, en las mejores condiciones de equidad e imparcialidad”, sostuvo.

Meixueiro Nájera indicó que también ciudadanos sin partido político podrán contender por el cargo, para lo cual en breve se discutirán y aprobarán los pormenores.


aa

 

Relacionadas: