La tercera ola no cede y la ciudadanía, de fiesta | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

La tercera ola no cede y la ciudadanía, de fiesta

Insiste Segego en llamado a cancelar festejos a municipios


La tercera ola no cede y la ciudadanía, de fiesta | El Imparcial de Oaxaca

Pese a los constantes exhortos de las autoridades de salud para evitar fiestas u otro tipo de aglomeración que genere riesgos de contagios de Covid-19, estas se siguen llevando a cabo en distintos municipios.

El más reciente fue en Santiago Matatlán donde se llevó a cabo un baile popular este 1 de septiembre, con la participación de conocido grupo musical de la población, sin considerar la advertencia del Gobierno del Estado en la aplicación de sanciones por parte del Congreso local al que intencionalmente propague la enfermedad.

Además de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), las diferentes autoridades municipales también recibieron el exhorto de la Secretaría General de Gobierno de cancelar todo tipo de actividades que generaran la concentración de cientos de personas, sobre todo con motivo del mes patrio.

En su momento, las autoridades señalaron la importancia de cumplir con las recomendaciones estatales, a fin de evitar el incremento de contagios por Covid-19, sobre todo en momentos donde hay una alta incidencia de casos positivos y activos.

Recordaron que la pandemia no ha terminado y es necesario reforzar las medidas sanitarias ante la tercera ola de contagios, por la que se debe hacer conciencia como sociedad para detener la pandemia.

También exhortaron a la población a evitar asistir o realizar eventos que generen la concentración masiva de personas, sobre todo en la protección de los grupos más vulnerables como personas de la tercera edad, niños, niñas o de quienes padecen enfermedades crónico degenerativas.

“Es importante no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades del sector Salud, como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y distanciamiento social para evitar que continúe el aumento de contagios y defunciones por Covid-19”, expusieron.


 

Relacionadas: