Frena policía toma de urbanos por normalistas 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Frena policía toma de urbanos por normalistas 

El comisionado de la Policía Estatal, Raúl Castillejos. se plantó cara a cara con normalistas e impidió el secuestro de un autobús urbano.


Frena policía toma de urbanos por normalistas  | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Estatal frenaron ayer la protesta de normalistas que pretendían retener urbanos en inmediaciones de la fuente de las 8 Regiones y, entre consignas, desistieron de la protesta. 

Cubiertos del rostro, hombres y mujeres, salieron de las instalaciones del Centro Regional Educación Normal de Oaxaca (Creno) para retener una unidad del transporte público y fue cuando llegó el operativo de uniformados. 

“Ya tienen el hartazgo de la gente, de las empresas privadas y de la ciudadanía. Ya no quieren verse afectados”, externó el comisionado de la Policía Estatal, Raúl Castillejos.

Y es que, después de este intento de protesta, se activó el operativo aunque hubo inconformidad de los normalistas por este cerco. 

“Bájense”, fue la orden de los policías a quienes ya estaban arriba del urbano con el fin de ingresarlo a las instalaciones del Creno en el camino a San Felipe del Agua, al lado norte de la ciudad de Oaxaca. 

Aunque hubo momentos álgidos, la intervención de la policía fue de manera pacífica para que los manifestantes descendieran de la unidad del transporte urbano de la línea Sertexa. 

En medio de una fila, los jóvenes manifestantes fueron bajando, uno a uno, del urbano para retornar al plantel y desistir de su protesta de este sábado. 

Mientras tanto, la seguridad se mantuvo en inmediaciones de la fuente de las 8 Regiones para evitar la toma de unidades de motor o cierre de vialidades. 

El responsable de esta corporación externó que habrá respuesta de la fuerza de seguridad siempre y cuando así lo soliciten las personas afectadas por estas inconformidades. 

Los normalistas detuvieron la protesta aunque se inconformaron por lo que calificaron como una “intimidación” y entre consignas en contra del operativo, retornaron a su plantel. 

Cabe mencionar que este grupo de personas toman los camiones para ir a cerrar las calles o en su caso, tomar la caseta de cobro en Huitzo de la supercarretera a la ciudad de México. 

Horas después, un grupo de la ESFO marchó en inmediaciones del Paseo Juárez El Llano y por la calle de Los Libres con la exigencia de pagos a “asesores” que ellos mismos contrataron y ahora exigen que el gobierno les pague alrededor de 20 millones de pesos.


aa

 

Relacionadas: