Truenan en Trinidad de las Huertas contra Renovallantas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Truenan en Trinidad de las Huertas contra Renovallantas

Denuncian quema de sustancias químicas y constantes explosiones en su planta ubicada en la calle de Manuel Ávila Camacho esquina Cuauhtémoc


Truenan en Trinidad de las Huertas contra Renovallantas | El Imparcial de Oaxaca

Ante el riesgo que advierten y contaminación en el ambiente, colonos del barrio Trinidad de las Huertas urgieron a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso) una revisión en la operación de la planta de Renovallantas, ubicada en dicha demarcación.

La noche del jueves denunciaron constantes explosiones a lo largo del día y la quema de sustancias químicas que generaron una extensa nube blanca, lo cual generó molestias a los adultos mayores y menores que habitan en la zona.

Por lo cual consideraron necesario llamar a los Bomberos y Protección Civil; sin embargo, los encargados de las instalaciones se negaron a la supervisión por parte de PC.

Lo que en un principio negaron, luego del recorrido tanto personal de Bomberos como colonos observaron la quema de material desconocido dentro de la planta, origen de la nube tóxica.

En el relato de los vecinos, las explosiones se han registrado a lo largo del día, sin que los propietarios hagan algo para evitar la contaminación a las casas aledañas, al tomar en cuenta que la gran bodega se ubica en zona urbana y habitada.

De ahí que los inconformes exigen a la Semaedeso apersonarse en la planta y supervisar las instalaciones y su operación para detener la contaminación y molestias generadas al entorno vecinal.

Los colonos consultados recordaron que existe un antecedente con la empresa llantera, dado que hace más de una década y media también ocurrieron actos que pusieron en riesgo la vida de los habitantes de la zona.

No obstante, las autoridades municipales de la época no sancionaron a la empresa y continuó su operación como si nada hubiera pasado, pero ahora volvieron a ocurrir situaciones de riesgo para los vecinos.

Finalmente, llamaron a las autoridades del ramo y del ayuntamiento a vigilar la operación de dicha planta para supervisar sus operaciones y evitar actos que pongan en riesgo la vida de los colonos de Trinidad de las Huertas.