Azuza Fredy Gil a transportistas y vandalizan oficinas de Semovi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Azuza Fredy Gil a transportistas y vandalizan oficinas de Semovi

Exigen concesiones para el servicio público en Juquila


Azuza Fredy Gil a  transportistas y vandalizan oficinas de Semovi | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de transportistas de San Pedro Mixtepec vandalizaron ayer las oficinas de Semovi en la capital del estado azuzados por el presidente municipal, Fredy Gil Pineda Gopar, con la exigencia de obtener concesiones para el servicio público en Santa Catarina Juquila

Las oficinas fueron invadidas y vandalizadas de manera violenta, los presuntos habitantes de ese municipio destruyeron y quemaron documentos al interior de las instalaciones de la Secretaría de Movilidad. La protesta obligó al cierre de la avenida Símbolos Patrios que se sumó al caos ocasionado por las obras que se realizan para la ampliación de esa vía que conduce al aeropuerto de  Santa Cruz Xoxocotlán.

Las oficinas fueron cerradas hace algunos días luego de que se detectó un brote de SARS-CoV-2 entre los trabajadores y, para evitar propagación del virus, preservar la salud de trabajadores y usuarios, cerró sus puertas por algunos días, sin precisar cuándo serían reabiertas.

Las huestes de Fredy Gil Lograron acceder al interior del inmueble luego de violentar y someter al vigilante y comenzaron a vandalizar las instalaciones. En el exterior, con gritos de ¡solución! ¡solución!, los presuntos habitantes de Santa Catarina Juquila, utilizaron una unidad de transporte público con la que impidieron el paso en el crucero de avenida Universidad y Símbolos Patrios.

El argumento fue solicitar una audiencia con funcionarios de la Semovi e instalar una mesa de diálogo para presentar sus demandas y obtener concesiones. Incluso, bloquearon el paso a automóviles particulares ocasionando la molestia de conductores y conductores.

El grupo de al menos 40 personas obligó a retirarse a quienes realizaban o buscaban realizar algún trámite como renovación de licencias, tarjetas de circulación u obtención de documentos relacionados con la Semovi.

Los habitantes de dicho municipio ingresaron a las instalaciones de la dependencia y desalojaron al personal, dejando sin servicio a la población durante al menos cuatro horas.