Tercer Informe de Gobierno, menú de promesas incumplidas: PRD – PAN | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tercer Informe de Gobierno, menú de promesas incumplidas: PRD – PAN

Consideran partidos fracaso estrategia de vacunación anti Covid-19


Tercer Informe de Gobierno, menú de promesas incumplidas: PRD – PAN | El Imparcial de Oaxaca

El Tercer Informe de Gobierno estuvo plagado de cifras irreales y no se tocaron temas importantes para los oaxaqueños, como atención a la pandemia, inseguridad e infraestructura, coincidió ayer la representación del PAN y PRD en Oaxaca.

“Desde el punto de vista del Partido de la Revolución Democrática, el Informe fue un compendio de mentiras y de promesas que no se han aterrizado, ni cumplido en el país”, lanzó Raymundo Carmona Laredo, secretario general del partido del Sol Azteca.

En entrevista puso como ejemplo la grave situación que se vive en la región de la Costa en donde la pandemia no se ha enfrentado de forma adecuada y los ciudadanos están muriendo sin atención médica.

De la misma forma cuestionó las incontables visitas del jefe del Ejecutivo federal al estado; sin embargo no se han traducido en obras reales y todo se ha quedado en discursos.

“El abandono de la federación es evidente en el estado, no hay obras que se puedan ver en la entidad, eso es innegable e inocultable se habla del apoyo presidencial pero apenas les quitaron mil 500 millones de pesos del presupuesto, entonces es doble discurso”, afirmó.

El político costeño reiteró que a tres años de gobierno no se pueden presumir situaciones como la captación de remesas, dado que refleja la capacidad del Estado para generar empleos y arraigar a su gente.

Carmona Laredo criticó también la estrategia de vacunación anti Covid – 19 que se sigue en el estado dado que no hay una buena planeación por parte de Bienestar y hay ocasiones en el que las vacunas se les quedan al no llegar la gente.

Por lo cual propuso que se cambien la estrategia y se lleve el proceso de vacunación a los centros de trabajo, dado que en muchas ocasiones los patrones no dan permiso a sus trabajadores a que salgan a inocularse.

¡Qué se ponga a trabajar!

“México no aprueba la revocación de mandato, quiere que el presidente se ponga a trabajar y de resultados después de 3 años de cero resultados, con impacto en estados pobres como Oaxaca”, lanzó la presidenta de Acción Nacional en Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez.

Criticó el que más de 1 millón de negocios cerraron el último año y el gobierno no les haya brindado apoyos ni recursos, “Morena prometió que primer los pobres pero hoy hay casi 4 millones de nuevos pobres en este sexenio, toda vez que  los programas sociales y las dádivas fracasaron”.

Reiteró que la campaña de “Abrazos, no balazos no funcionó, hoy tenemos más de 97 mil homicidios con este gobierno  y 11 mujeres son asesinadas cada día en México, este gobierno no defiende ni le importan las mujeres”.

Con este gobierno solo ha habido entregas de dinero, adjudicaciones directas, contratos y desvíos millonarios, sin un solo intento de combatir la corrupción, otra promesa incumplida y engaño a la población, anotó Díaz Jiménez.

“Basta de palabras y promesas que no se cumplen, queremos un gobierno justo, solidario y con acciones para el beneficio de todas y todos los ciudadanos de México”, enfatizó.