Intensifica gobierno de Juxtlahuaca, medidas sanitarias contra Covid | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Intensifica gobierno de Juxtlahuaca, medidas sanitarias contra Covid

Huajuapan de León, Oax.- Ante la tercera ola de contagios por Covid-19, el gobierno municipal de Santiago Juxtlahuaca, emitió una serie de medidas sanitarias para combatir el Covid-19


Intensifica gobierno de Juxtlahuaca, medidas sanitarias contra Covid | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Archivo

Primero, siguen suspendidos todo tipo de eventos, sociales, religiosos, fiestas de mayordomías, fiestas patronales, culturales, deportivos y todo acto masivo en la vía pública, plazas o domicilios privados.
El uso del cubrebocas es obligatorio para todos los habitantes del municipio, en el desarrollo de actividades esenciales y no esenciales, guardando en todo momento lo dispuesto en la jornada nacional de la sana distancia, practicando el lavado de manos constante y el uso de gel antibacterial.

Segundo, se suspende todo acto cívico y festivo en relación a la conmemoración del CCXI Aniversario de la Independencia de México y fiestas patrias del 13 al 16 de septiembre próximo.
Por ende, informó el gobierno que “no se podrán realizar desfiles o actos en la vía pública, carreras de caballos, peleas de gallos jaripeos, verbenas populares, bailes públicos o privados, eventos o torneos deportivos de cualquier disciplina”.

Se prohíbe la quema de fuegos artificiales durante toda esta temporada y en la noche del 15 de septiembre afuera de domicilios particulares o en la vía pública, quedando estrictamente prohibida su venta en cualquier expendio, quien no acate las disposiciones obligatorias será sancionado, sin excepción.

A través de un documento, destacó que “cada una de las medidas, que son obligatorias a partir del 25 de agosto, son pensadas en favor de la salud y para preservar la vida, abogando a la conciencia y responsabilidad, de cada una de las y los juxtlahuaqueños, para mitigar el número de contagios”.

Hasta el corte del 26 de agosto, de acuerdo al Panorama Epidemiológico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Santiago Juxtlahuaca llevaba 267 casos positivos de Covid-19, ocupando el quinto lugar en contagios, de la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca; en defunciones por este padecimiento van 20.

El cuarto lugar de casos positivos lo ocupa Asunción Nochixtlán con 279; Putla de Guerrero lleva 318 casos, le sigue Tlaxiaco con 610 y en primer lugar, se encuentra Huajuapan de León con 2 mil 247 casos confirmados acumulados.