Titular de Sedapa rehúye comparecer ante diputados | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Titular de Sedapa rehúye comparecer ante diputados

Se excusa ante la visita de funcionarios del FIRA; reprograman llamarlo a cuentas el martes


Titular de Sedapa rehúye comparecer ante diputados | El Imparcial de Oaxaca

De último momento, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Gabriel Cué Navarro, canceló su comparecencia y dejó plantados a las y los diputados integrantes de la Agropecuaria, Forestal, Minería y Pesca de la 64 Legislatura.

El funcionario fue citado en punto de las 11:00 horas en la sede del Poder Legislativo en San Raymundo Jalpan, sin embargo, horas antes notificó a los legisladores que no acudiría al parecer por motivos de agenda.  

“Argumentos y pretextos, los hay, el día de hoy teníamos programada la comparecencia de Gabriel Cué, pero siendo a las 9:25 horas recibimos en nuestras oficinas un oficio en el cual el señor argumenta que el día de hoy no podrá presentarse”, expuso la diputada Migdalia Espinoza Manuel, presidenta de la Comisión de Agropecuaria.

Expuso que la obligación de todo servidor público es estar presente las veces que sea llamado a comparecer, “en su escrito que manda pide que ya se le dé por presentada su comparecencia porque según él ya mandó su informe por escrito, pero está plagado de irregularidades”.

Por ello, Espinoza Manuel explicó que se decidió reprogramar la comparecencia para el próximo martes 31 de agosto a las 11:00 horas. “Si bien hay protestas en la calle y en el congreso, es por la falta de atención de un grupo muy importante como son los productores de la ganadería o agricultura”, señaló la diputada.

Cabe destacar que en fechas recientes, el titular de la Sedapa fue citado a comparecer ante el pleno de la 64 Legislatura, sin embargo, fueron los diputados quienes no se presentaron en la fecha establecida, ahora tocó el turno del funcionario para dejar plantados a los legisladores.

“Mandé un oficio excusándome porque vino el director nacional del Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), ya teníamos programada esta actividad y no podíamos dejarlo solo”, señaló Gabriel Cué Navarro.

Dijo que el citatorio para la comparecencia la recibió a las 18:00 horas del día anterior, por lo que aclaró que no rehúye para acudir al congreso local. “No estamos rehuyendo a comparecer, es un mandato de ley que tenemos que cumplir con tiempo y forma, fui notificado ayer a las 6 de la tarde y no podíamos cancelar este evento”, afirmó.