Con Hospital de la Mujer se ampliará el Presidente Juárez | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con Hospital de la Mujer se ampliará el Presidente Juárez

Don Benjamín Fernández Pichardo y Luis Antonio Ramírez Pineda.


Con Hospital de la Mujer se ampliará el Presidente Juárez | El Imparcial de Oaxaca

Ante la falta de personal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podría utilizar el Hospital de la Mujer y del Niño para ampliar los servicios del hospital Presidente Juárez, dijo el director del sistema, Luis Antonio Ramírez Pineda. 

Cabe mencionar que cuando el gobierno estatal entregó este edificio localizado en la agencia de Reyes Mantecón, a cuenta de la deuda de 4 mil 800 millones de pesos, por concepto de pago de terceros institucionales, se dio a conocer que sería para ampliar la disponibilidad del servicio. 

El plan del instituto federal era traer un Centro Médico Nacional de la zona Sur, con servicio especializado para los derechohabientes y ampliarlo a la población en general.

No obstante, ante la falta de recursos humanos, esperó que las autoridades municipales incentiven la construcción de vivienda con el objetivo de motivar a profesionales de otros lados del país a venirse a vivir a esta entidad. 

“Por esto, tendríamos que ampliar el hospital ‘Presidente Juárez’ mejorar el servicio y en ese camino estamos”, comentó Luis Antonio Ramírez Pineda. 

Y para captar mas profesionales, están firmando acuerdos con universidades a fin de que puedan conocer este sistema médico desde sus prácticas profesionales. 

Por otro lado, por medio del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) están aterrizando la propuesta de ofrecer mejores sueldos al personal que salga a atender las unidades médicas más alejadas del país. 

De lograrse, podrían tener más interés del personal médico y de enfermería por trabajar en el Instituto. 

Mientras tanto, dijo mantener una relación intensa con el magisterio de Oaxaca, por ser el principal derechohabiente que atienden desde la atención médica como en cuestiones de prestaciones económicas. 

Y ahora, están realizando una gira donde está participando este sector para conocer las necesidades de la atención médica.  

El director del ISSSTE, también  informó que es de 67 mil millones de pesos el adeudo de los estados de la república con este instituto, divididos en 57 mil en cuentas individuales y el resto entre FOVISSSTE e ISSSTE.