Satura tercera ola 22 hospitales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Satura tercera ola 22 hospitales en Oaxaca

Escala a 75.7% la ocupación hospitalaria; reportan 550 nuevos contagios


Satura tercera ola 22 hospitales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Después de un par de días de un ligero descenso de casos nuevos de Covid-19, la tercera ola vuelve a dar un coletazo a Oaxaca al aumentar a 75.7 por ciento la ocupación hospitalaria, con 22 nosocomios con lleno total. 

El sector salud confirmó este martes 550 nuevos contagios y 193 municipios con casos activos. Además, 2 mil 162 pacientes cursan con el SARS-CoV-2 actualmente, y quienes son potencialmente fuente de transmisión. 

Durante esta tercera ola, la ocupación hospitalaria de este martes, se convierte en la más alta, aunque en los datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se redujo en 11 las camas destinadas a pacientes con complicaciones con este virus. 

Hasta ayer, había 365 pacientes hospitalizados y 118 espacios disponibles para cualquier emergencia en todo el estado. 

De acuerdo con el reporte, los nosocomios al 100 %, se encuentra el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), el “Presidente Juárez” del ISSSTE, así como el Hospital General de Zona número 1 (GHZ 1) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Los mencionados son de referencia y tienen más espacio para recibir a pacientes, principalmente sus derechohabientes. 

Además, reportan sin espacio el Hospital de Reyes Mantecón, el Hospital General de San Pedro Huixtepec, Hospital Comunitario de Tlacotepec, el Hospital Regional del IMSS Bienestar Huautla y el de Huajuapan, que es del mismo régimen. 

Otros hospitales con un lleno total son el H. Cardiológico del Sureste, el Hospital General de Ciudad Ixtepec, el de Juchitán, así como el ISSSTE en Tehuantepec y el hospital general de Tuxtepec.

En Loma Bonita, Pinotepa, Pochutla, Putla, Huajuapan, los hospitales generales se encuentran sin espacio para más personas. 

Mientras tanto, con los 550 casos nuevos de este corte llega a una cifra de 64 mil 59 casos confirmados y 4 mil 454 defunciones, 15 más que el día anterior. 

El reporte oficial indicó que los 550 casos nuevos, se registraron en 111 municipios, siendo la ciudad de Oaxaca de Juárez el que registró mayor número con el 22 por ciento, siguiéndole  con más confirmados Santa Lucía del Camino, San Juan Bautista Tuxtepec, así como Santa Cruz Xoxocotlán con 30, 27 y 26, respectivamente. 

Juchitán también reportó 26 nuevos positivos y Ciudad Ixtepec 18, en tanto, Tlacolula de Matamoros 17 y Santa María Huatulco 16.