Se adelanta la Sección 22 para clases virtuales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se adelanta la Sección 22 para clases virtuales

Inicia la revisión de los planteles en todo el estado


Se adelanta la Sección 22  para clases virtuales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La revisión de la infraestructura de los planteles educativos se realizará en estos días por cada uno de los niveles de la Sección 22, ante un eventual regreso a las clases presenciales para el ciclo 2021-2022.

De acuerdo con el vocero de la Sección 22 del magisterio, Wilbert Santiago Valdivieso, existen rezagos, así como faltantes en los planteles, cuya revisión la está realizando el personal que en estos días regresó a abrirlos.

Así, cada nivel educativo realizará su valoración, dará a conocer las deficiencias de los planteles a fin de que puedan recibir a estudiantes de manera presencial, cuando la mayoría lo decida. 

En este contexto, mencionó que en las escuelas, la asamblea y el comité de padres y madres de familia determinan cuotas voluntarias para solventar gastos para la limpieza, compra de material  e insumos. 

En este proceso, también se encuentran en el cotejo de lo robado o perdido en unas 12 escuelas en áreas de sanitarios, direcciones y aulas de medios que fueron víctimas de los amantes de lo ajeno en esta pandemia. 

En los próximos días, los directivos entrarán a los edificios educativos para la revisión de materiales.

Mientras tanto, la Sección 22 iniciará este 25 de agosto con el ciclo escolar 2021-2022 de manera virtual.

Wilbert Santiago indicó que el regreso a las clases en las escuelas seguirá suspendido ante el riesgo de propagación del virus del SARS-CoV-2. 

Hasta el momento, la dirigencia reportó 235 fallecidos por Covid-19 en el sector educativo, así como afectación en aquellos docentes que han acudido a sus comunidades a dejar tareas o cuadernillos y fueron contagiados. 

“Hay casos críticos donde los padres e hijos han sido contagiados, generando una gran deuda”, indicó. 

Por eso, de manera consensuada se dará a conocer la ruta del regreso a clases presenciales, por ahora, la atención será a distancia y en línea, en el caso que así lo permitan las condiciones. 


aa

 

Relacionadas: