Activos 13 brotes de Covid en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Activos 13 brotes de Covid en Oaxaca

Sólo quedan 59 municipios de la esperanza en Oaxaca


Activos 13 brotes de Covid en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un aproximado de 13 brotes comunitarios de Covid-19 reportaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y 59 municipios que siguen siendo de la esperanza al no tener este virus. 

Los municipios donde se dio el reporte de personas con este contagio se encuentran: Cazadero Abajo, San Pedro Teutila, Santa María Tonameca, Santa Elena El Tule, San Francisco Cozoaltepec.

También Capulálpam de Méndez, Santiago Yolomécatl, San Pedro Quiatoni, López Portillo, Huautla de Jiménez, Santa Ana Yareni, Ejutla de Crespo y Santa María Tlahuitoltepec, que se ubican en seis regiones de la entidad, detallaron los SSO.

Para estos lugares, se activó la vigilancia epidemiológica con el objetivo de dar seguimiento a los casos positivos y sospechosos, y cortar la cadena de transmisión entre la población. 

En el municipio de San Mateo del Mar, en el Istmo de Tehuantepec, 14 personas fueron positivos para SARS-CoV-2 y 11 negativos.

Ante esta situación, médicos de la Secretaría de Salud encabezaron una reunión con autoridades municipales para establecer vigilancia epidemiológica, emprender estrategias que permitan evitar más casos. 

Se acordó filtro sanitario de entrada y salida en mercados municipales, la suspensión de todo evento masivo o que aglomere personas sin sana distancia, además de fiestas y reuniones con más de 25 personas.

Mientras tanto, de los 570 municipios de la entidad, solamente 59 se encuentran sin contagios, entre ellos: Asunción Tlacolulita, San Juan Cieneguilla, San Miguel Piedras, San Pedro Ocopetatillo, San Pedro Topiltepec y San Antonio Sinicahua.


 

Relacionadas: