Murat busca incorporar a 450 empleados de salud al Insabi | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Murat busca incorporar a 450 empleados de salud al Insabi

El mandatario indicó que este lunes realizó gestiones ante la federación sobre diversos temas, entre ellos, lo correspondiente al tema de salud y de los compromisos que firmó con el gremio sindical.


Murat busca incorporar a 450 empleados de salud al Insabi | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat informó de la entrega de 450 expedientes al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) de personal eventual del sector salud a fin de que sean evaluados para su incorporación. 

La semana pasada se registraron  protestas de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) debido a despidos del personal que no tenía techo presupuestal ni contaba con estabilidad laboral. 

El mandatario indicó que este lunes realizó gestiones ante la federación sobre diversos temas, entre ellos, lo correspondiente al tema de salud y de los compromisos que firmó con el gremio sindical. 

En el contexto de la transición con el Insabi habrá una serie de plazas para quienes estaban en la modalidad de eventuales y que se incorporarán al sistema federal, informó. 

Para eso, entregaron estos 450 expedientes que estará valorando el INSABI y en la ruta de dar certeza al sector salud y la estabilidad financiera necesaria para estar funcionando, destacó.  

“REGULARIZADOS A SALVO”

Mientras tanto, informó que el personal regularizado no se tocará, lo que harán es buscarles certeza a quienes se encuentran en este proceso, pero también, a quienes son eventuales

En su momento, el sindicato dio a conocer del despido en primera instancia de mil 600 personas de diversas áreas, en una segunda etapa de 2 mil 500 y en general serían 5 mil quienes se irían de los Servicios de Salud de Oaxaca. 

Alejandro Murat, también tuvo agenda ante el SAT para pagar adeudos históricos de Oaxaca y abonar a la regularización de algunos rubros. 

El gobernador destacó que las finanzas del gobierno se están saneando en esta administración, con el fin de dejar cuentas claras y una deuda aminorada.

En lo relacionado a las obras que se están realizando, el mandatario estatal refirió que las que está empezando las terminará, como la modernización y ampliación de Símbolos Patrios que dará mejor acceso a la ciudad capital. 

También lo referente al Centro Cultural y el Centro de Congresos de Huatulco; lo que dejará en una primera etapa es el Libramiento Sur, cuyo compromiso es terminar 8 de 40 kilómetros y los 32 restantes hasta Barranca Larga, serán compromiso federal dicha conclusión. 

Murat Hinojosa externó que su compromiso es cumplir con las obras que está iniciando, buscar las partidas presupuestales para terminarlas. 

Por otro lado, calificó como un “refrito” el tema de los departamentos que tiene en el extranjero, porque antes de ser gobernador presentó , su 3 de 3, la Declaración Patrimonial correspondiente donde expuso todas sus propiedades. 

“Es un refrito de gente de mala fe que quiere atacar. Pero dejar en claro que yo soy un hombre honesto, lo que tengo lo hice público y no tengo nada nuevo”, refirió.