“Mi sueño, ser Gobernador de Oaxaca”: Ramírez Pineda | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Mi sueño, ser Gobernador de Oaxaca”: Ramírez Pineda

A sus 51 años de edad, Luis Antonio busca seguir los pasos de su padre, Heladio Ramírez López, quien fue Gobernador del estado de Oaxaca del 1 de diciembre de 1986 al 30 de noviembre de 1992.


“Mi sueño, ser Gobernador de Oaxaca”: Ramírez Pineda | El Imparcial de Oaxaca

Originario de la ciudad de Huajuapan de León, ubicada en la región de la Mixteca en el estado de Oaxaca, y con la fortuna de haber nacido y crecido en una familia con cuna política, el actual director general del ISSSTE, el oaxaqueño Luis Antonio Ramírez Pineda, expresó que uno de sus grandes sueños es ser Gobernador para servir al pueblo oaxaqueño.

A sus 51 años de edad, Luis Antonio busca seguir los pasos de su padre, Heladio Ramírez López, quien fue Gobernador del estado de Oaxaca del 1 de diciembre de 1986 al 30 de noviembre de 1992.

“Mi papá ocupó muchos cargos de elección popular y hoy sigue encabezando una causa muy noble a través de la fundación Ayú que fundó hace varios años para gestionar apoyos para la gente que más lo requiere, mi mamá, Narcedalia Pineda Núñez, es originaria de la comunidad de Las Cruces de Coyuca de Catalán, Guerrero, ella nos ha inculcado los valores y principios que tenemos en casa”. 

Para el político oaxaqueño, la familia es la base de la sociedad y por ello, destacó que disfruta los momentos que pueda pasar a lado de sus padres; de sus hermanos Narcedalia que también es política, Heladio abogado de profesión y Beatriz que labora en la iniciativa privada.

LA FAMILIA

“Mi tiempo libre le dedico a dos cosas particularmente como es convivir con mi familia, con mis hijos Luis Antonio de 14 años de edad, Renata de 10 y Rodrigo de 10 años que son cuates, estar con ellos disfruto mucho y aprovecho todo el tiempo que se pueda porque mi trabajo no me permite estar mucho en casa”.

“Mi esposa, Gabriela Rubio Godoy, es originaria de la Ciudad de México, se dedica de tiempo completo al cuidado de nuestros hijos, lo cual le estoy muy agradecido porque es la que los educa y los guía. Llevamos casados desde 2002, me siento muy orgulloso de tener una familia muy unida”.

 

TRAYECTORIA ACADÉMICA

Ramírez Pineda comentó que por azares del destino y derivado de las labores que realizaba su padre en la Ciudad de México, desde muy pequeño tuvo que partir a la capital del país en donde se preparó académica hasta concluir sus estudios para graduarse como Licenciado en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

También cuenta con una maestría en planeación política y social por la London School of Economics and Political Science de Londres, Inglaterra, así como diplomado en análisis político por la Universidad Iberoamericana, entre otros seminarios que ha realizado a nivel nacional e internacional.

 

TRAYECTORIA ADMINISTRATIVA Y POLÍTICA

El actual director general del ISSSTE cuenta con una extensa experiencia administrativa como rector de área en la secretaría técnica del gabinete económico de la Presidencia de la República, fue consejero suplente de la CNC en el consejo directivo de BANRURAL, consejero suplente de la CNC en el consejo directivo del FIRA-Banco de México.

Además de Asesor de la comisión de hacienda de la Cámara de Diputados federal en la LVI legislatura, asesor de la coordinación de afiliación y cobranza del IMSS, asesor del director general de PEMEX-Petroquímica en Petróleos Mexicanos, asesor en la dirección general de planeación estratégica de PEMEX, director general adjunto en la unidad de comunicación social de la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público y asesor de la comisión de comunicaciones de la Cámara de Diputados.

En política, fue presidente del Movimiento de Expresión Política, A.C. APN, diputado federal e integrante de la comisión temática y de dictamen de investigación y reconversión productiva del campo, de la Comisión Política Permanente del CPN, consejero político nacional y diputado local del PRI, secretario general de la CNC y coordinador de la fracción campesina del PRI en la LIX legislatura.