Tianguis Bienestar repartirá decomisos en pueblos pobres | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tianguis Bienestar repartirá decomisos en pueblos pobres

Para los 40 municipios de Oaxaca, aún no hay fecha


Tianguis Bienestar repartirá decomisos en pueblos pobres | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Aún no hay fecha para la llegada del Tianguis Bienestar a 40 municipios de Oaxaca, segundo estado que será beneficiado con la entrega de mercancía o productos que han sido decomisados como ropa, herramientas, entre otros. 

Después de Chiapas, toca a esta entidad la llegada de esta brigada que da 20 minutos a las personas para que tomen lo que necesitan.  

De acuerdo con la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, los tianguis se ubicarán en las zonas más pobres del país y los productos se entregarán gratuitamente para “devolverle al pueblo lo robado”. 

Por el momento, el gobierno ha dicho que repartirá la mercancía en 70 comunidades en pobreza extrema de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. 

Dentro de este operativo, se repartirán artículos nuevos y los que se encuentren en proceso legal no se tomarán en cuenta.

Para su distribución, todos los productos se ordenarán por categoría, tampoco habrá límite de mercancías por persona, pero sí se llevará un conteo y con el uso de una cédula para llevar control de los productos, se especificó. 

El objetivo del gobierno federal es distribuir mercancía decomisada entre la población de escasos recursos y las comunidades deberán hacer la invitación y difusión por medio de sus medios acostumbrados. 

Con esto, el gobierno federal se ahorrará la renta de las bodegas que utiliza para guardar toda esta mercancía que decomisó y que son piezas irregulares. 

Los tianguis se ubicarán en las zonas más pobres del país y los productos se entregarán gratuitamente.