Retrasan segunda dosis Pfizer en 10 municipios de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Retrasan segunda dosis Pfizer en 10 municipios de Oaxaca

A 51 días de la primera dosis, esperan refuerzo de vacuna


Retrasan segunda dosis Pfizer en 10 municipios de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Al menos 10 municipios de la zona conurbada de Oaxaca de Juárez no reciben a la fecha la segunda vacuna Pfizer para los de 40 a 49 años de edad, a 51 días de haber recibido la primera dosis.

La situación pone en la incertidumbre a este grupo de edad de municipios como Cuilápam de Guerrero, Zaachila y San Raymundo Jalpan, entre otros, que recibieron la primera vacuna desde el 28 de junio.

El miedo a quedar desprotegidos se incrementa ante la fuerte incidencia de contagios por Covid-19 y la falta de información de las autoridades competentes, ante el retraso de las dosis y la certeza de poder esperar más tiempo para la segunda.

Con el inicio de la aplicación del biológico Pfizer en el mundo, la farmacéutica establecía un periodo de 21 días entre la primera y segunda dosis, que se amplió a un máximo de 42 cuando hubo un atraso en la distribución en diferentes países.

Sin embargo, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford, sugirió hace unas semanas retrasar la segunda dosis de hasta 56 días, para brindar una inmunidad más duradera y hacer frente a las nuevas variantes como Delta.

Esta reciente información que no se ha dado a conocer a la población, mantiene en la inseguridad a miles de personas de 40 a 49 años de edad, que en las cuentas de las diferentes redes sociales de la Secretaría de Bienestar, preguntan de manera insistente cuándo contarán con la segunda dosis.

Así también, muestran su preocupación por el tiempo que ha pasado desde la primera vacuna, sin tener respuestas satisfactorias de las autoridades competentes.

 


 

Relacionadas: