Culminan capacitación en primeros auxilios, 18 policías municipales de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Culminan capacitación en primeros auxilios, 18 policías municipales de Huajuapan

Un total de 18 elementos adscritos al área de seguridad pública municipal de esta ciudad, concluyeron el taller “Los primeros auxilios en la función policial”, que tuvo una duración de 25 horas y que dio inicio el pasado 12 de agosto.


Culminan capacitación en primeros auxilios, 18 policías municipales de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Archivo

La capacitación que incluyó teoría y práctica, concluyó con un ejercicio en el que se simuló un accidente vial que se registró en la calle Heroico Colegio Militar de la colonia Centro y en donde resultaron tres personas policontundidas y una ciudadana con un padecimiento clínico.
Los elementos policiales llevaron a cabo el protocolo de primer respondiente en primeros auxilios, implementando las maniobras y técnicas necesarias para aminorar el dolor de las víctimas y evitar una complicación en su salud, aplicando los conocimientos adquiridos durante este taller.
Trasladaron a las personas heridas en dos ambulancias de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039 a cargo del Técnico en Atención Médica Prehospitalaria (TAMP), Miguel Ángel Jiménez Rendón, y continuaron con el protocolo correspondiente para este tipo de eventos.

Al término del ejercicio, se realizó la clausura del taller, cuyos participantes recibieron una constancia de participación a nombre del gobierno municipal, que preside Juanita Arcelia Cruz Cruz.
Las autoridades los reconocieron por su interés en este importante taller en beneficio de sus familias, compañeros de trabajo y sociedad huajuapense, felicitándolos por su entrega y servicio como servidores públicos, exhortándolos a continuar con su profesionalización laboral.

Dicho taller es parte de un proyecto a cargo del alumno Octavio Guzmán Villanueva, de la Universidad Abierta y a Distancia de México, teniendo como asesor externo al director de la corporación, Luis Raymundo Barragán Vera y como supervisor de proyecto, al comisionado, Domiciano Cruz González.