Protestan contra despidos en SSO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Protestan contra despidos en SSO

Exigen la recontratación de personal y la dotación de equipos de protección


Protestan contra despidos en SSO | El Imparcial de Oaxaca

En al menos 10 cruceros de la capital oaxaqueña y municipios conurbados, sindicalizados del sector salud de Oaxaca protestaron ayer por varias horas, en la exigencia de la recontratación de personal y un alto a los despidos “injustificados”.

En los cruceros donde participaron los trabajadores de diferentes áreas del sistema, los manifestantes también exigieron la dotación de equipos de protección, así como el abasto de medicamentos suficiente en la atención a esta pandemia.

Desde las 9 horas, sin obstruir la circulación vehicular, los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se concentraron en los crucero del Aeropuerto de Santa Cruz Xoxocotlán, la Macro Plaza y del Monumento a Juárez.

Así también, los cruceros de Violetas, Panteón General, Cinco Señores, San Bartolo Coyotepec, del Estadio de Beisbol, de Santa Rosa, frente a las oficinas del PRI, así como en la Fuente de las Ocho Regiones.

En este último lugar donde participaron trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, los manifestantes colocaron una serie de cartulinas en la Fuente, donde pidieron que los despidos no justifiquen los robos en el sector salud.

“Exigimos seguridad laboral, mejores condiciones de trabajo y estabilidad laboral. No al despido de trabajadores eventuales”, fueron algunas de las consignas que se dejaron ver en las diferentes manifestaciones, por espacio de cuatro horas.

Los inconformes adelantaron que ante esta situación, este miércoles tendrán una audiencia con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a quien pedirán su intervención en el cese de despidos injustificados.

Dependerá de las respuestas obtenidas del Gobierno del Estado, las movilizaciones que decidan emprender en próximos días tanto en la capital como en las diferentes jurisdicciones sanitarias.