Se mantiene SSPO en zonas afectadas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se mantiene SSPO en zonas afectadas de Oaxaca

Las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones por tormentas.


Se mantiene SSPO en zonas afectadas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) se mantienen en acciones de apoyo y rescate en las zonas afectadas por el sismo registrado la noche del jueves, que a la fecha ha generado el fallecimiento de 45 personas.

Personal de las diferentes corporaciones policiacas adheridas a la dependencia estatal, coordinan esfuerzos en apoyo a los damnificados, sobre todo en el Istmo de Tehuantepec, donde se registra el mayor número de muertes.

Funcionarios de la institución afirmaron que las acciones se mantendrán el tiempo que sea necesario, sin descuidar la seguridad del estado, pero en constante comunicación con los diferentes niveles de gobierno.

Se mantendrán las lluvias

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), se pronostica viento de componente norte de 30 a 50 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 60 km/h, con efecto en el Istmo de Tehuantepec y la costa sur de Tamaulipas y Veracruz.

Como medida de prevención, las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones por tormentas, observar si hay agrietamientos, escarpes o rodamiento de piedras en laderas o cerros, ya que pueden implicar riesgo de deslaves.

Así también, extremar precauciones al transitar por carreteras, brechas y caminos rurales ante baja visibilidad, terreno resbaladizo, posibles deslaves de sierras o avenidas súbitas de agua con material de arrastre.

Recomendaron no transitar por zonas inundadas, ya que puede haber sumergidos cables con energía eléctrica, ni acercarse a postes o cables de electricidad.


aa

 

Relacionadas: