Llaman a jóvenes a no consumir alcohol, si fueron vacunados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llaman a jóvenes a no consumir alcohol, si fueron vacunados

Y a padres, a exhortar a la juventud a esperar unos días y hacer conciencia


Llaman a jóvenes a no consumir alcohol, si fueron vacunados | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: El Imparcial

El sector salud llamó a las y los jóvenes, y al resto de la población mayor que fue vacunada en la jornada que inició el jueves pasado en esta ciudad y que continúa hoy, a no ingerir bebidas embriagantes ni salir a bares o antros, recordando que hay un incremento considerable de casos de Covid-19 en la región.
“Jóvenes, recuerden que están recién vacunados, no deben estar ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo menos cuatro días posteriores a la aplicación, pero tampoco significa que después ya podemos ingerir bebidas”, destacó el jefe de la jurisdicción sanitaria, Juan Carlos Contreras, resaltando que la recomendación como tal es no tomar mínimo 21 días.
“Yo sé que es muy difícil contener a los jóvenes, a esa edad somos muy inquietos, y sí hemos visto que sigue habiendo actividad en los diferentes antros y bares, sin embargo, es el momento de hacer conciencia y esperar”, dijo.
Agregó: “Los papás tienen que ser también conscientes porque si el joven tiene dinero para gastar, regularmente es porque sus papás se lo dieron, en el caso de los que están en etapa estudiantil; si el muchacho está trabajando, lo invitamos a que guarde su dinerito para después, cuando llegue el momento de poder salir”.
Destacó que éste es el momento de aportar nuestro granito de arena, y recordar que muchos de los contagios se están propiciando entre la juventud y que, desafortunadamente, el virus está haciendo presencia en este sector.
Pero además, recordó que un común en los contagios es que quien sale o participa en eventos es quien se contagia; con síntomas leves o sin ellos, lleva el virus a su hogar, pero éste puede ser más agresivo con otro integrante de la familia, al grado de fallecer.
El jefe jurisdiccional señaló que es necesario salir a trabajar, pero se debe hacer con las medidas necesarias, lo cual es diferente cuando se trata de salidas por diversión.
Consideró que “el ser humano es muy solidario, cuando hay un sismo, nos organizamos de inmediato y vamos a ver a quién ayudamos, en inundaciones queremos correr también para ayudar, tenemos que entender que en este momento nos encontramos ante una contingencia grave que está causando muertes y que tenemos que actuar”.
Cabe destacar que de acuerdo a un sondeo realizado con taxistas que tienen su sitio en el cetro de la ciudad y laboran de noche, sí hubo una ligera disminución de gente que acudió a bares y antros este fin de semana, sin embargo, muchos otros jóvenes acudieron a estos lugares hasta la madrugada.