Paralizan nuevamente servicio de limpia en Oaxaca; autoridades no han pagado la gasolina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Paralizan nuevamente servicio de limpia en Oaxaca; autoridades no han pagado la gasolina

Esta es la segunda falla municipal en un mes, respecto al tema de la basura


Paralizan nuevamente servicio de limpia en Oaxaca; autoridades no han pagado la gasolina | El Imparcial de Oaxaca

Por falta de combustible para los camiones recolectores, ayer, miércoles, el servicio de recolección de basura se volvió a suspender en el municipio de Oaxaca de Juárez. Aunque las autoridades municipales omitieron informar a la ciudadanía sobre la suspensión de este servicio, los mismos trabajadores que operan los 40 camiones que renta el ayuntamiento capitalino dieron a conocer que la falta del servicio se debió a la falta de gasolina.

“No hubo combustible para salir a las rutas; no sabemos si la empresa que renta los camiones o el municipio es quien no ha pagado al proveedor, pero no hay gasolina y diésel para prestar el servicio”, informaron los trabajadores.

Durante las primeras horas del día, los cestos que se ubican en el Centro Histórico lucieron repletos de desechos; en tanto, trabajadores de algunos establecimientos que se ubican en el zócalo se dieron la tarea de sacar su basura y amontonarla en la vía pública.

Visitantes que recorren las calles de la capital mostraron su molestia al observar los desechos, por lo que buscaron alejarse de las calles contaminadas para evitar los olores fétidos.

La falta de combustible también afectó a las colonias y agencias municipales, donde los representantes de los Comités de Vida Vecinal (Comvives) exhortaron a los ciudadanos evitar sacar a la vía pública sus bolsas de basura.

En un lapso de 30 días es la segunda ocasión que se suspende el servicio de recolección de basura en la ciudad capital, ya que en fechas recientes la autoridad no cubrió con el pago mensual de la rentas de 40 camiones recolectores y ahora el gobierno municipal se quedó sin recursos para el pago del combustible.