Reconoce García JarquÍn “descuido” ante Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reconoce García JarquÍn “descuido” ante Covid-19

Oswaldo García Jarquín argumentó que este “descuido” se debe a temas y eventos nacionales o municipales como el operativo contra el comercio informal.


Reconoce García JarquÍn “descuido” ante Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Luego del llamado de la jurisdicción sanitaria número 1 de Oaxaca para que las autoridades municipales suspenda, en la medida de sus atribuciones toda actividad que conlleve a la aglomeración de personas, el presidente de la capital oaxaqueña reconoció que en la ciudad se ha descuidado la tercera ola de Covid-19 y la variante delta que implica.

Oswaldo García Jarquín argumentó que este “descuido” se debe a temas y eventos nacionales o municipales como el operativo contra el comercio informal. Asimismo, aseguró que ante el llamado de la jurisdicción (hecho durante el semáforo epidemiológico en color amarillo) se suspenderán las actividades que impliquen aglomeraciones.

“Es vigente y aplica lo que el gobierno del estado”, indicó ante la duda de las concejales de Artes Cultura y Patrimonio Inmaterial, Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez, y de la de Salud, Sanidad y Asistencia Social, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández. 

De acuerdo con el oficio de la jurisdicción, la suspensión de actividades aplica para eventos como Guelaguetza, los deportivos, jaripeos, fiestas patronales, concentraciones religiosas, tianguis, ferias, entre otros.

Este lunes, ante el aumento acelerado de contagios de coronavirus, la entidad regresa al semáforo naranja, que implica mayores restricciones a la actividad económica y social. Desde la llegada del coronavirus al estado, la capital oaxaqueña ha acumulado más de 14 mil 500 casos de Covid-19 y registra alrededor de 200 personas que aún cursan la enfermedad, según datos de las autoridades de salud.


aa

 

Relacionadas: