Oaxaca a semáforo naranja; reportan 357 contagios en un día
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca a semáforo naranja; reportan 357 contagios en un día

Arrecia tercera ola en la entidad; suman 13 hospitales saturados


Oaxaca a semáforo naranja; reportan 357 contagios en un día | El Imparcial de Oaxaca

El incremento acelerado de  contagios y nuevos hospitalizados, generó que Oaxaca se mantuviera en semáforo amarillo solo una semana, para pasar a naranja a partir de este lunes.

Los nuevos criterios para el cambio de semáforos en territorio nacional responden a la actual dinámica de contagios, hospitalizaciones y defunciones, así como a las edades de los principalmente afectados, informó la Secretaría de Salud federal.

En un comparativo con la semana anterior, Oaxaca registró del 19 al 23 de julio mil 324 nuevos casos positivos, 48 defunciones y 107 hospitalizados, a diferencia de los mil 138, 33 y 51, respectivamente, del 12 al 16 de julio.

Esta situación generó el cambio de semáforo a partir del lunes, sobre todo ante el relajamiento de medidas de prevención en diferentes municipios, donde no solo se convoca a bailes populares, sino a carreras de ciclismo y conciertos en explanadas municipales, con riesgo a contagios masivos.

Aunado a esto, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron ayer 357 nuevos contagios y 12 decesos, con un acumulado de 52 mil 574 casos confirmados y 4 mil 82 defunciones, así como mil 690 activos.

Los 357 nuevos positivos tuvieron registro en 70 municipios, sobre todo en Oaxaca de Juárez con 35, Salina Cruz con 30, San Juan Bautista Tuxtepec con 26, San Pedro Mixtepec Dtto. 22 con 21 y Juchitán de Zaragoza con 20.

Así también, se informó de una ocupación hospitalaria del 49.1%, 13 hospitales saturados, 20 nuevos hospitalizados, 203 camas disponibles y 196 ocupadas, con mayor porcentaje en Tuxtepec que llegó al 80.6% y la Costa con 67.4%.


aa

 

Relacionadas: