Impulsa Aleida el proyecto “Adopta a jóvenes artistas”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Impulsa Aleida el proyecto “Adopta a jóvenes artistas”

La iniciativa busca apoyar a menores de escasos recursos desde los 12 años de edad


Impulsa Aleida el proyecto “Adopta a jóvenes artistas” | El Imparcial de Oaxaca

En apoyo a jóvenes talento de la entidad con la entrega de 12 becas del 100%, la joven bailarina Aleida Ruiz Sosa encabezó ayer el arranque del proyecto “Adopta a jóvenes artistas”, en colaboración con el Centro de Formación Artística Integra.

El objetivo es generar una red de apoyo hacia jóvenes que desean ingresar al mundo de la danza y presentan dificultades para continuar por falta de recursos, pese al interés y el talento que muestren en el área.

Aleida Ruiz Sosa, también impulsora de diferentes campañas en el ámbito estatal y nacional, afirmó que la iniciativa busca apoyar a menores desde los 12 años de edad que no tienen posibilidades económicas o de traslado para incursionar a diferentes cursos.

“Hoy se abre la oportunidad de poder tomar las clases de manera gratuita”, destacó la joven altruista, quien invitó a la sociedad en general a sumarse a este proyecto y apadrinar a jóvenes talento, a fin de abrir nuevos caminos para que sigan aprendiendo.

Acompañada por el director general del Centro de Formación Artística Integra, Luis Martínez, la coordinadora de gestión cultural, Andrea León y la coreógrafa y bailarina Sephanie Sherman, la joven de 16 años de edad explicó que durante tres meses de clases se supervisará los avances de las y los participantes, para que en noviembre se realice una selección de quienes puedan participar en el curso internacional de invierno en Veracruz.

“Ese es el curso ms completo internacional que se imparte en México y la intención es que el sueño de niñas, niños y adolescentes no se quede aquí, pueda crecer y trascender fronteras”, dijo.

Ruiz Sosa aprovecho también para anunciar la colaboración con Stephanie Sherman en un proyecto de video danza “Manifiesta un proyecto”, que busca erradicar la violencia de género y la violencia en este arte.

Para las y los interesados en poder obtener la beca del 100%, podrán consultar la página de Facebook de Integra, donde se cuenta con un formulario que deberán rellenar y participar en la selección de becarios.