SSO insistirá ante Insabi mayor apoyo a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

SSO insistirá ante Insabi mayor apoyo a Oaxaca

A la fecha se tiene un abasto de al menos el 60% de medicamentos en hospitales


SSO insistirá ante Insabi mayor apoyo a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) insistirán ante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) un mayor apoyo al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, ante la crisis que enfrentan por faltantes en equipo y medicamentos.

Al considerar válidas las demandas de los trabajadores de este nosocomio y otras unidades de salud donde presentan deficiencias, el secretario de salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, confió en lograr la intervención de las autoridades federales con apoyo de los trabajadores del mismo Hospital.

El funcionario reconoció un déficit y afirmó que a la fecha se tiene un abasto de al menos el 60%, que buscará incrementar con gestiones ante el Insabi en apoyo al personal y a los que requieren del servicio médico.

Del incremento de casos positivos de Covid-19 en Oaxaca, el secretario de salud expuso también que se mantienen pláticas con el Gobierno federal para valorar si la entidad continúa en semáforo verde o este podría pasar a amarillo.

Dejó en claro que aunque los contagios han ido en aumento, la ocupación hospitalaria se mantiene por debajo de los registros presentados en las primeras olas de Covid, sobre todo ante la reducción de camas.

Afirmó que de percibir un incremento en camas ocupadas, el sector salud se encuentra capacitado para la atención, sin descuidar otros padecimientos que dejaron de atenderse el año pasado.

Destacó la importancia de mantener las medidas preventivas como la sana distancia y el uso permanente del cubrebocas, al considerar que esta enfermedad podría prolongarse por más tiempo.


aa

 

Relacionadas: