Reconocen actuar de autoridades respecto a cancelación de la feria de Huajuapan; condenan intromisión de un ciudadano | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reconocen actuar de autoridades respecto a cancelación de la feria de Huajuapan; condenan intromisión de un ciudadano

Ferieros locales y habitantes de la colonia Aviación Primera Sección, reconocieron la determinación y responsabilidad de las autoridades municipales, por hacer prevalecer el orden y hacer respetar las determinaciones del Cabildo ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, en cuanto a la cancelación de la Expo Feria.


Reconocen actuar de autoridades respecto a cancelación de la feria de Huajuapan; condenan intromisión de un ciudadano | El Imparcial de Oaxaca

En sesión ordinaria de cabildo, Rosa Martínez, representante de los colonos de Aviación, condenó el actuar de la persona que incitaría a actos de violencia que derivaron en un enfrentamiento en el recinto ferial, donde se accionaron armas de fuego, y que dejó como saldo patrullas dañadas y un policía herido de un golpe.
“Para nosotros es lamentable que en nuestra colonia ocurran estos hechos por una persona ajena a esta colonia con intereses personales. José Luis Oropeza Hernández, desde hace más de cuatro años, llegó a interrumpir la tranquilidad de los vecinos, esta persona no mide las consecuencias de sus actos ya que puso en riesgo la integridad de los habitantes, de las fuerzas policiacas y de sus agremiados”, expresó.
Destacó que “anteriores autoridades no habían podido poner orden y permitían los desmanes de esta persona, haciéndose ajenos a esta situación”.
“Gracias a todos los que respaldaron la decisión de cancelar la Feria 2021, estábamos preocupados por la situación de COVID-19 que pondría en riesgo a los colonos, porque ya han ocurrido varios decesos por esta enfermedad en nuestra colonia”, manifestó.
También reconocieron el actuar del gobierno municipal, encabezado por Juanita Arcelia Cruz Cruz, lo ferieros Juan Miguel Mora Valdez, Álvaro Omar Villagómez, Sandra Lucia Rebeca Velasco, Dulce María Sánchez Cabañas, Eulises Acevedo Antonio, Alicia Laura López Pérez.
Precisaron que los ferieros de Huajuapan no intervinieron en el desorden, “lamentamos los hechos que se presentaron, nosotros respetamos la decisión de cabildo, acatamos las reglas, esperamos que la paz y la tranquilidad prevalezca en Huajuapan”.