Descuidan a menores; se cuadruplican contagios | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Descuidan a menores; se cuadruplican contagios

En lo que va de la pandemia, Oaxaca registra 29 defunciones en menores de 0 a 14 años de edad


Descuidan a menores; se cuadruplican contagios | El Imparcial de Oaxaca

La relajación de medidas de prevención e higiene generaron un aumento de casos positivos de Covid-19 en menores de 0 a 14 años de edad en lo que va de este mes, en comparación con junio en el mismo periodo.

Los registros del panorama epidemiológico del avance de Covid-19 en Oaxaca, mostraron que del 1 al 11 de julio se reportaran 39 nuevos contagios en este grupo de edad, cuando del 1 al 11 de junio la cifra fue de apenas ocho nuevos positivos.

En cuanto a decesos, en los primeros 11 días de ambos meses, la entidad no reportó ni un fallecimiento en menores de edad, aunque sí se han reportado casos que ameritaron su ingreso en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

La mayoría de los que han fallecido tuvieron como antecedentes el asma, alguna enfermedad congénita o que les generara un sistema inmunológico debilitado, que se complicó al adquirir la Covid-19.

En lo que va de la emergencia sanitaria, el estado contabiliza mil 276 contagios y 29 defunciones en menores de 0 a 14 años de edad, de los cuales, el grupo de 10 a 14 registra el mayor número de positivos acumulados con 498, mientras que en decesos los menores de un año encabezan la lista con 14 casos.

Aunque las autoridades de salud han insistido a la población a cuidar de los menores de edad y evitar que salgan de casa si no es necesario, en diversos espacios públicos de la capital se observan a niñas y niños sin sana distancia ni uso correcto del cubrebocas.

Los padres y madres de familia, así como persona adultas que conviven en el mismo espacio con los menores, tampoco muestran acciones de prevención para evitar contagios, pues detrás de cada niño con Covid-19, hubo un familiar con antecedentes de esta enfermedad.

Pese al semáforo en verde y el inicio de la temporada vacacional, las autoridades del sector salud insistieron a la población en no bajar la guardia y mantener especial atención en los menores de edad, sobre todo porque a la fecha ningún país ha autorizado la aplicación de vacunas para este sector.


 

Relacionadas: