Activista social pide apoyo para acudir a foro mundial | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Activista social pide apoyo para acudir a foro mundial

Adilene Pérez Narciso buscar participar en la Cumbre One Young World 2021 que se realizará en Alemania


Activista social pide apoyo para acudir a foro mundial | El Imparcial de Oaxaca

La activista social indígena, Adilene Pérez Narciso, pidió el respaldo económico de diversos sectores y organizaciones para participar en la Cumbre One Young World 2021 que se realizará en Munich, Alemania, del 22 al 25 de julio. 

Pérez Narciso, originaria de Acatlán de Pérez Figueroa, en la Cuenca del Papaloapan, obtuvo una beca de la fundación estadounidense Familia Jang Calderon, como parte del activismo que viene realizando desde los 9 años de edad. 

No obstante, las limitantes económicas le impiden cumplir con uno de sus sueños de ir a foros internacionales. 

“Sería un honor el asistir a la cumbre ya que es una de las más importantes en materia de juventud, donde se reúnen los jóvenes líderes más brillantes de todos los sectores y del mundo para trabajar juntos y acelerar el impacto social”, comentó. 

Su participación será para representar a las juventudes indígenas de América Latina, pero está enfrentando algunas dificultades para cubrir algunos gastos de requerimiento de salud causados por la contingencia sanitaria. 

En un primer momento, dirigió una carta a la Fundación 50 más uno, de Mariana Benítez, sin embargo, dijo que la gente que cuente con la posibilidad de apoyarla, podría hacerlo a fin de cumplir con este objetivo de acudir al foro internacional. 

Entre las necesidades de la activista social se encuentra el recurso para los traslados locales, los aeropuertos y el tema migratorio, así como los gastos en general que puede traer esta asistencia al foro internacional. 

Pérez Narciso ha estado en diversas iniciativas de participación infanto-juvenil en comunidades indígenas y rurales, participando a nivel nacional en la Red de Participación Voces de Cambio, en 2011 como delegada nacional y representante de México en espacios de las Naciones Unidas. 

También ha ido a República Dominicana, Brasil, así como en la IV Conferencia Mundial de Erradicación Sostenida de Trabajo Infantil y Trabajo Forzoso en Buenos Aires Argentina, representando al sector. 

Para contactar a Adilene puede Pérez, su número telefónico es el 274 136 1089.