Tercera ola frena arribo a Huatulco de 60 mil turistas de Canadá | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tercera ola frena arribo a Huatulco de 60 mil turistas de Canadá

El repunte de contagios y muertes por Coronavirus está provocando que diversos países cierren sus fronteras


Tercera ola frena arribo a Huatulco de 60 mil turistas de Canadá | El Imparcial de Oaxaca

El turismo internacional se recupera de manera lenta para Oaxaca, avance que se ve frenado de nueva cuenta por la tercera ola de Covid-19 a nivel mundial que provoca que diversos países cierren sus fronteras. 

De acuerdo con el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, cada año, de octubre a abril, arribaban aproximadamente 60 mil canadienses a la Costa de Oaxaca, huyendo del frío, situación que se detuvo por el coronavirus. 

Al escaparse de esa temporada de bajas temperaturas, las personas se refugiaban en el clima caluroso de la zona costera y un 80 por ciento se quedaba en Huatulco, el destino preferido para estos vacacionistas. 

Por su lado, el resto se diluyó en otros destinos como Mazunte, Zipolite, San Agustinillo, Ventanilla, Puerto Escondido y cerca de Manialtepec, donde encuentran hospedaje. 

No obstante, en el 2020 Canadá cerró todas sus fronteras hasta abril de este año, cuando reactivaron algunos vuelos, según lo permitió el control que llevaban de la pandemia. 

Y aunque el reporte de la dependencia es la recuperación paulatina, esta tercera ola de casos, puede llegar a blindar las fronteras de nueva cuenta. 

En este contexto, el funcionario informó que, entre los planes de la empresa Air Canada se encuentra el reanudar los vuelos charters para noviembre próximo con salidas desde diversos puntos de aquel país. 

Mientras tanto, en el tema local, la ocupación hotelera va aumentando en estos primeros días de vacaciones de verano, comentó. 

Y es que, Huatulco como destino turístico se encuentra en un 65 por ciento y cerró mayo con 66 puntos, uno de los porcentajes más altos desde la última década, según las cifras de la Sectur. 

Por su lado, Puerto Escondido ronda en una ocupación del 45 % con turistas nacionales y extranjeros que están llegando y la ciudad de Oaxaca está entre los 40 y 50 por ciento en estos días. 

En este sentido y en medio de algunas indicaciones de las autoridades municipales por limitar la entrada de las personas en algunos destinos de la Costa, el funcionario observó que es un buen mensaje a fin de endurecer las medidas para cuidar la salud y que quienes vengan a los diversos destinos lo hagan de manera responsable y respetando las medidas sanitarias. 

“Los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios han apechugado el golpe económico que implica la pandemia, por eso, no nos queda más que pedirles a los turistas que se pongan el cubrebocas y que vengan a disfrutar de las bondades de la entidad”, finalizó.


 

Relacionadas: