Esperan hoteleros ocupación del 50 % en Guelaguetza sayra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Esperan hoteleros ocupación del 50 % en Guelaguetza sayra

Ante este panorama y dadas las actividades anunciadas por la autoridad estatal en materia, el sector espera una ocupación global del50 % en la temporada que va del 16 al 26 de julio. 


Esperan hoteleros ocupación del 50 % en Guelaguetza sayra | El Imparcial de Oaxaca

Las reservaciones para la Guelaguetza 2021 destacan para los hotel-boutique, así como los de 4 y 5 estrellas; turistas que podrían tener un poder adquisitivo más alto. 

Ante este panorama y dadas las actividades anunciadas por la autoridad estatal en materia, el sector espera una ocupación global del50 % en la temporada que va del 16 al 26 de julio. 

Dicho lapso abarca los dos Lunes del Cerro que serán los días  19 y 26 de este mes, en donde se enmarcan más de 40 actividades y de manera virtual, con presentaciones especiales desde las comunidades, ícono de la Guelaguetza. 

“Veo una Secretaría de Cultura y de Turismo que trabajaron y que harán lo posible para que no pase desapercibida esta festividad y considerando que es una temporada vacacional importante para la entidad las cifras proyectadas son un aliciente”, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Oaxaca (AMHyM), José Rivera Espina. 

Asimismo, algunos guías de turistas observan que llegarán turistas en estos meses y podría recuperarse la actividad en algún porcentaje y que deje derrama económica para el sector. 

En este contexto de inicio de las actividades para este periodo, el líder hotelero comentó que las reservaciones se están dando,  sobre todo en establecimientos de 4 y 5 estrellas y los boutique.

Cabe señalar que el gasto de estos establecimientos se eleva, comparado con los establecimientos estándar. 

“Habrá gente y estimamos que la temporada cierre con un 50% de ocupación, además de que el sector está esperanzado de esta temporada, tomando las consideraciones necesarias por la pandemia de Covid-19”, comentó José Rivera Espina. 

Cabe mencionar que el sector ya está preparado para recibir a turistas nacionales e internacionales que vengan a la entidad oaxaqueña en estos días, un mes emblemático para Oaxaca debido a la presentación de sus costumbres y tradiciones. 

Cabe mencionar que dentro de este periodo se presentarán 28 conciertos, cinco presentaciones de libros, cuatro conversatorios y cinco exposiciones en el Museo de los Pintores Oaxaqueños. 

De acuerdo con la autoridad, dichas actividades se transmitirán en las distintas plataformas digitales de las dependencias encargadas del tema, así como de los medios de comunicación que se sumen ya la difusión de julio, “Mes de la Guelaguetza”.


aa

 

Relacionadas: