Cacho Cué apoya propuestas de solución al desabasto de medicamentos oncológicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cacho Cué apoya propuestas de solución al desabasto de medicamentos oncológicos

Junto con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, aborda las necesidades de Oaxaca


Cacho Cué apoya propuestas de solución al desabasto de medicamentos oncológicos | El Imparcial de Oaxaca

El senador de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Bolaños Cacho Cué, se pronunció en apoyo a los padres y madres de familia de pacientes oncológicos pediátricos, ante el desabasto de medicamentos que enfrentan diferentes entidades del país.

Recordó que en el caso de Oaxaca el Gobierno del estado se preparó y adquirió los medicamentos para cubrir las necesidades de las y los pacientes de algún tipo de cáncer, cuando en otros estados no sucedió así.  

“En Oaxaca se tomaron las previsiones necesarias y se tiene el equipamiento médico para atender a los pacientes, lo que no sucedió en otros estados del país y que es muy lamentable”, expuso.

Ante esta situación, recordó que se ha sumado a distintos puntos de acuerdo de distintas senadoras y senadores, para que la Secretaría de Salud del Gobierno federal pueda implementar alguna opción para solucionar este problema “que es gravísimo en todo el país”.

Destacó que desde el inicio de esta problemática la senadora Josefina Vásquez Mota se ha pronunciado al respecto en la búsqueda de una solución, por la cual él como Senador se ha sumado a la batalla.

“Pero es lo que en nuestra competencia podemos hacer, aprobar un exhorto o un punto de acuerdo que llame la atención a las dependencias del Gobierno federal, lo cual no significa que se vuelvan vinculatorios o lo deban hacer; nosotros estamos de parte de los padres de familia y del lado del futuro de México que son las niñas y niños”, expuso.

Destacó también que una reciente reunión que sostuvo con el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, se abordaron las necesidades del estado y la forma de ayudarse para su pronta solución.

En ese sentido, se destacó la necesidad de apoyar a los emprendedores que perdieron un negocio ante la pandemia por Covid-19, con un marco normativo que los pueda dotar de instrumentos para recuperarlo.

Otro tema a abordar fue el de salud, donde el Senador expuso la necesidad de legislar para que haya una infraestructura mucho más adecuada hospitalaria no solo en el estado, sino en el resto del país, para estar preparados en caso de que esta pandemia siga durante mucho más tiempo.

Otros temas fueron el medioambiente, el empoderamiento de la mujer, la continuidad de la educación en niñas y niños y el tema de la democracia.