Egresa una generación más de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Egresa una generación más de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UABJO

No hay momentos ni ciclos que se cierren, la vida es un aprendizaje constante: Rector


Egresa una generación más de la Facultad  de Enfermería y Obstetricia de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca entrega a la sociedad una generación más de profesionales en enfermería con alto sentido humanista y espíritu solidario, quienes contribuirán a mejorar la salud de la población. 

Al presidir la Ceremonia de Graduación 2017-2021, el rector Eduardo Bautista Martínez, acompañado por la directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, Isabel Cruz Cortés, felicitó a las y los 216 graduados, quienes se han formado en una de las mejores instituciones a nivel estatal.

Al tiempo, que les conminó a seguirse preparando ya que la educación debe ser progresiva y es necesario buscar una especialización, puesto que “no hay momentos ni ciclos que se cierren, la vida es un aprendizaje constante”, afirmó. 

Bautista Martínez señaló que “la Universidad está cumpliendo con su misión fundamental, formar especialistas que contribuyan con sus conocimientos y saberes a mejorar la calidad de vida de las personas, desempeñándose siempre con los más dignos valores universitarios”. 

Por su parte, la directora de la FAEO, dijo que esta generación de transformación y cambio ha enfrentado situaciones tanto políticas como de salud, sin embargo, ha logrado una estabilidad la cual se refleja en estos resultados.

“La pandemia nos transformó la vida, y ustedes tuvieron que ser autodidactas, con la conciencia de la verdadera responsabilidad, que implica esta digna profesión y ahora cuentan con las herramientas suficientes para ir a las instituciones de salud como agentes de cambio en beneficio de las y los pacientes y de la comunidad a la que se deben” puntualizó.

A este acto, se dieron cita, el secretario técnico, Enrique Mayoral Guzmán; de Planeación, Aristeo Segura Salvador, así como los directores de la Facultad de Medicina y Cirugía, Luis Manuel Sánchez Navarro y de Ciencias Químicas, Rafael Martínez Arias.

Estuvo presente también la directora de la Facultad de Enfermería Huajuapan, Guadalupe Lourdes Cisneros Crisóstomo y el académico, Taurino Amílcar Sosa Velasco, entre otras autoridades.