Realizan Mega Colecta para Niños con cáncer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Realizan Mega Colecta para Niños con cáncer

Cinco menores de Oaxaca necesitan con urgencia medicinas


Realizan Mega Colecta  para Niños con cáncer | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La organización Con Causa Mx y organizaciones de diferentes estados del país iniciaron la Mega colecta “Milagro” del 4 al 18 de julio, para la recaudación de recursos en la compra de quimioterapias para niños, niñas y adultos con cáncer en México.

Enrique Palacios, integrante de la asociación Con Causa Mx en Oaxaca, explicó que esta Mega Colecta busca ayudar de manera urgente a familias de pacientes con cáncer, que requieren de manera inmediata medicamentos de alto costo que el sector salud no ofrece.

En esta Mega colecta donde participan asociaciones de estados como Veracruz, Chihuahua, Puebla, entre otras entidades, se hace un llamado a los diferentes sectores de la sociedad para apoyar en la compra de medicamentos que necesitan niños y niñas con algún tipo de cáncer, como la leucemia.

En el caso de Oaxaca, refirió, son cinco menores de 5 a 15 años los que necesitan con urgencia de medicinas que van de los 35 mil a más de 100 mil pesos, según el número de dosis y la cantidad que deberán recibir por determinado tiempo.

Al considerar que la mayoría de las familias son de escasos recursos o tienen complicaciones para solventar los gastos que implica esta enfermedad, Enrique Palacios convocó a la sociedad a unirse a esta Mega colecta.

Entre algunos medicamentos que se requieren de manera constante para las quimioterapias de los pacientes pediátricos oncológicos, son la Cladribina, ChloraPrep y Clorhexidina, entre otras que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) no hace entrega en tiempo y forma.

Los integrantes de la asociación recordaron la importancia de apoyar a este sector de la población ante la tardía respuesta de la federación en el suministro de medicamentos, pese a que estos deben aplicarse de manera puntual en cada caso.