Divorcio, uno de los grandes duelos de la niñez: Emilio Lome | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Divorcio, uno de los grandes duelos de la niñez: Emilio Lome

Presenta en Oaxaca el cuento “Señora de Feroz”


Divorcio, uno de los  grandes duelos de  la niñez: Emilio Lome | El Imparcial de Oaxaca

“Aunque el divorcio ha sido normalizado, este representa uno de los grandes duelos de la niñez”, señaló el escritor Emilio Lome, previo a la presentación del cuento “Señora de Feroz”, que recibió el Premio Barco de Vapor 2021 a lo mejor de la literatura infantil y juvenil en México.

“Se me olvidaron los versos por andar jugando, nadie se dio cuenta que los inventé y me aplaudieron. Yo descubrí el poder de las palabras desde muy niño”, expuso el escritor, quien realizará la presentación de esta obra este sábado a mediodía en el Paseo Juárez El Llano.

Entre el humor y la tristeza, Señora de Feroz aborda temas actuales y vigentes como la separación de un padre y una madre, siendo la última la generalmente sostiene sola a sus hijas o hijos, ante la necesidad de masculinidades conscientes y amorosas.

La escritura del cuento Señora de Feroz sería para su autor Emilio Lome una forma de sanar la separación con su pareja, pero en el intento descubrió que para lograrlo debía irse al pasado: el divorcio de su mamá y su papá.

“Mi gran sorpresa con el libro es que el divorcio está normalizado, pero sigue siendo uno de los grandes duelos de la niñez”, afirmó el escritor que este sábado 3 de julio estará en el Paseo Juárez El Llano para presentar el cuento Señora de Feroz, compuesto por versos distribuidos en 92 páginas.

“Es un cuento medicinal para mí y mi hijo. Yo necesitaba explicarme un duelo y para eso tuve que ir a la infancia y explicarme la separación de mis padres”, un proceso en el que el Lobo y la Caperucita fueron los personajes ideales para hablar de uno de los duelos más fuertes.

Emilio Lome dispondrá de tiempo para firmar los libros de las y los asistentes, además de que un porcentaje de las ventas se donará al Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos, enfocada a impulsar los derechos de las mujeres como el de una vida libre de violencias.