Gobierno estatal adquiere fármacos para niños con cáncer | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gobierno estatal adquiere fármacos para niños con cáncer

Desde hace unos meses nosotros compramos el medicamento, dice gobernador


Gobierno estatal adquiere fármacos para niños con cáncer | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El gobernador Alejandro Murat informó que su gobierno adquirió medicamentos para niños y niñas con cáncer y seguirá interviniendo para que esté disponible el tratamiento en Oaxaca. 

En el contexto de la manifestación en el Hospital de la Niñez de Oaxaca como una réplica de la protesta nacional ante la falta de los fármacos para las quimioterapias y otros tratamientos, el mandatario estatal se dijo respetuoso de esta acción. 

“En Oaxaca quiero dejarlo muy claro, desde hace unos meses nosotros compramos el medicamento, entonces hoy las familias de las niñas y niños con cáncer con los que me reuní, tienen la mayoría de las medicinas que necesitan”, afirmó. 

De esta manera, el gobierno estatal seguirá respaldando a este sector, comentó Murat después de la entrega del reconocimiento póstumo al Cronista de la Ciudad de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Beltrán. 

Además dijo que su gobierno está abierto para trabajar con los padres y madres de familia de estos pacientes. 

“Estamos abiertos a trabajar con los padres de familia. Yo como padre de familia, haré todo lo que esté en mis manos para que esté disponible el medicamento”, manifestó.

En cuanto al semáforo epidemiológico por Covid-19 que cambiará este viernes según el comportamiento de los contagios, el mandatario esperó que la entidad siga en verde. 

Ya que, contabilizó 70 pacientes hospitalizados en promedio, lo cual daría aliciente para que Oaxaca no retorne al color amarillo. 

Además, destacó la coordinación con la federación en el tema de salud enfrentando los retos que implica esta pandemia. 

Murat respalda a Alito

Para el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, los hechos violentos en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deben sancionar, aunque omitió dirigirse a algún actor en particular.  

En la víspera, un grupo de militantes priistas encabezados por el exgobernador Ulises Ruiz Ortiz, irrumpió de manera violenta en las oficinas nacionales para pedir la destitución de Alejandro Moreno Cárdenas de la dirigencia, después de los raquíticos resultados obtenidos en la elección pasada. 

“Cualquier hecho de violencia es condenable, por supuesto que lo condenamos e invitamos que las partes se conduzcan como lo espera Oaxaca y México. Tenemos que estar a la altura del diálogo y a partir de ahí, construir”, manifestó. 

Además, dio el respaldo al líder nacional del tricolor, aunque patentizó que su función de gobernador le limita a hacer mayor comentario. 

“Soy gobernador, no tengo mayor comentario, pero siempre tendrá mi respaldo absoluto (en referencia a Alito Moreno). 

Para el gobernador, los hechos violentos en cualquier sector se deben investigar y castigar con la ley.